Quantcast
El Tiempo Latino
12:15 a.m. | 49° 11/13/2018

Venezuela no cortará el servicio eléctrico a estado brasileño de Roraima


Desde Venezuela se amenazó con el corte del abastecimiento por una deuda de la estatal brasileña Eletrobras

Redacción - El Tiempo Latino | 9/12/2018, 6:04 p.m.
Venezuela no cortará el servicio eléctrico a estado brasileño de Roraima
FRONTERAS. Refugio del alto comisionado para las Naciones Unidas destinado a venezolanos en Boa Vista, Roraima, Brasil | Efe

En una reunión entre los ministros de defensa de Brasil y Venezuela, se determinó que el país caribeño y que atraviesa una grave crisis, no suspenderá el servicio eléctrico que su ministra al estado amazónico de Roraima.

Así lo confirmó Joaquim Silva e Luna al diario O Globo.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el ministro brasileño conversó con su homólogo, Vladimir Padrino López, para expresarle una petición del presidente Michel Temer y en donde desde Venezuela se amenazó con el corte del abastecimiento por una deuda de la estatal brasileña Eletrobras.

"Garantizaron que no habrá ningún corte de energía. Ellos saben que no conseguimos realizar el pago debido al embargo económico. Y hasta bromeó: 'No va a haber corte de energía y nunca se van a cortar nuestras relaciones. Por eso no vamos a interrumpir el abastecimiento de energía'", dijo Silva e Luna.

Además del tema eléctrico, el funcionario amazónico confirmó que trataron temas ligados a la crisis migratoria venezolana producto de políticas mal aplicadas por el régimen de Nicolás Maduro en su territorio.

Según EFE, desde el año 2017 a Brasil ingresaron más de 150.000 venezolanos por la vía terrestre, cruzando la localidad fronteriza de Pacaraima, en Roraima; sin embargo, se estima que poco menos de 80.000 ya han abandonado el territorio nacional.