Quantcast
El Tiempo Latino
4:51 a.m. | 61° 10/16/2018

Comienzan las lluvias en la costa de Carolina del Norte: se aproxima Florence


Alertan que aunque el huracán se debilitó ligeramente, aún representa un gran peligro para los ciudadanos

Redacción - El Tiempo Latino | 9/13/2018, 1:01 p.m.
Comienzan las lluvias en la costa de Carolina del Norte: se aproxima Florence
TIEMPO. Imagen cedida el jueves 13 de septiembre de 2018 por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que muestra el pronóstico de cinco días del huracán Florence, casi a su llegada a la costa este de Estados Unidos | Efe

Este jueves comenzaron las precipitaciones en la costa de Carolina del Norte, debido al acercamiento de los bordes exteriores del huracán Florence, de categoría 2 y con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, reseñó Efe.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) alertó que el ciclón tocará tierra entre la noche de este jueves y la tarde del viernes. Las autoridades ordenaron la evacuación de más de 1 millón de personas y habilitaron refugios.

De acuerdo con CNN, para la tarde del jueves se esperan vientos que superen los 119 en las costas de las Carolinas: el inicio de varios días de desastres.

El paso del huracán causaría marejadas ciclónicas, drásticas inundaciones costeras y precipitaciones históricas.

“Los efectos catastróficos se sentirán fuera del centro de la tormenta debido a un oleaje de hasta 9 a 13 pies (…) Se espera que decenas de miles de estructuras se inunden y muchas más al subir ríos y arroyos”, advirtió el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

La cadena de televisión pidió mantener la precaución aunque Florence se haya debilitado ligeramente, pues la categoría del huracán solo representa la velocidad de los vientos sostenidos, que aún son peligrosos.

Chad Myers, meteorólogo de CNN, alertó: “No me importa si esto se reduce a una categoría 1. Todavía vamos a tener una marejada ciclónica de categoría 4”.