Quantcast
El Tiempo Latino
8:56 a.m. | 49° 11/18/2018

Heroica la victoria de Jelle Walleys en la Vuelta a España


El corredor belga se impuso después de estar 183 kilómetros fugado

Semana | 9/13/2018, 3:32 p.m.
Heroica la victoria de Jelle Walleys en la Vuelta a España
CICLISMO. El ciclista belga Jelle Wallays se impone vencedor de la decimoctava etapa de la Vuelta ciclista disputada entre Ejea de los Caballeros y Lleida | Crédito: Manuel Bruque / EFE

Es común que en todas las etapas de las carreras ciclísticas se conformen fugas de corredores que buscan la victoria o quieren que su equipo tenga tiempo en televisión. En las jornadas planas este esfuerzo muchas veces queda en eso y es necesario que se presenten muchos factores para que los escapados logran quedarse con la victoria.

Este jueves había una etapa con trazado llano en la Vuelta a España, terreno propicio para una llegada masiva y la penúltima oportunidad de los embaladores de quedarse con una victoria en la última grande del año.

La escapada estuvo protagonizada por Jelle Wallays (Lotto Soudal), Sven Eryk Bytrom (UAE Team Emirates) y Jetse Bol (Burgos-BH) quienes saltaron del grupo principal cuando restaban 183 kilómetros de los 186 entre Ejea de los Caballeros y Lleida.

Eol, excorredor del Manzana Postobón, desistió faltando 7 kilómetros pero sus dos compañeros de travesía se mantuvieron pese al intenso ritmo de los equipos de los esprinters que comandaron la persecución.

En el último kilómetro la dupla Wallays- Bytrom estuvo a la vista del pelotón pero no desistió con la idea de un épico triunfo. Finalmente, Wallays no fue atrapado por la locomotora encabezada por Peter Sagan y logró imponerse en la línea de meta en el último suspiro.

Este es el primer triunfo de etapa en una “grande” de tres semanas para el corredor belga, que hasta ahora tenía una etapa de la Vuelta a San Juan, la París-Tours y la A través de Flandes como mejores resultados.

Yates, por su parte, afrontará las tres últimas etapas de esta edición de la Vuelta con 25 segundos de ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar) y con 1 minuto y 22 segundos de renta sobre el también español Enric Mas (Quick-Step). Miguel Ángel López es cuarto de la clasificación general; Nairo es cuarto y Rigoberto Urán, octavo.

El viernes, el final tras 154,4 kilómetros en el alto de Coll de la Rabassa, en Andorra, será la penúltima oportunidad para los escaladores y los aspirantes a la general. Miguel Ángel López aspira a entrar al podio, Nairo Quintana a ayudar a su compañero Alejandro Valverde y Rigoberto Urán a mantenerse en el top 10 .

Fuente: Semana