Quantcast
El Tiempo Latino
3:37 a.m. | 68° 9/25/2018

Oposición venezolana pide a la OEA actuar contra Maduro por violaciones a DDHH


La acción surgió mientras el mandatario se encontraba en territorio chino

Redacción - El Tiempo Latino | 9/13/2018, 10:03 p.m.
Oposición venezolana pide a la OEA actuar contra Maduro por violaciones a DDHH
VENEZUELA. Las acciones de calle se han hecho sentir | EFE

Este jueves un grupo de representantes de la oposición venezolana ligados a la alianza conocida como Vente Venezuela, entregó en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas un documento en el que solicitaron a la comunidad internacional su intervención frente a las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Luis Tarbay, dirigente de la coalición, señaló que "tenemos derecho al amparo de los organismos internacionales en materia de Derechos Humanos (...) no estamos aquí pidiéndole favores a la comunidad internacional".

La acción surgió mientras el mandatario se encontraba en territorio chino, del cual regresará el martes, donde, según medios del Estado, estrechará lazos comerciales con el gigante asiático; sin embargo, se reveló que iría a buscar préstamos por hasta 5.000 millones de dólares.

"No hemos venido a pedir que hagan nuestro trabajo, hemos venido a exigir que se cumplan los tratados (...) que la comunidad avance en buscar soluciones no solamente para el problema migratorio que se está produciendo (...) sino que miren sobre los derechos humanos de los venezolanos que estamos aquí", continuó Tarbay.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el documento entregado está respaldado por un grupo de experto en materia de derechos humanos, quienes confirmaron irregularidades en el país caribeño.

El informe, según la fuente, detalló "uso sistemático de asesinato, encarcelación, tortura, violencia sexual, persecución y desaparición forzada" en dicho territorio.