Quantcast
El Tiempo Latino
3:59 a.m. | 49° 11/19/2018

Papa acepta renuncia de obispo instruido para conducir en investigación sobre acoso sexual de adultos


Sumo pontífice nombró al Reverendísimo William E. Lori, Arzobispo de Baltimore, como el Administrador Apostólico de la Diócesis de Wheeling-Charleston

NP - Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos | 9/13/2018, 2:06 p.m.
Papa acepta renuncia de obispo instruido para conducir en investigación sobre acoso sexual de adultos
EE.UU. El papa Francisco llega a su audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en la Ciudad del Vaticano | Crédito: Fabio Frustaci / EFE

El Papa Francisco aceptó la renuncia del Obispo Michael Bransfield del gobierno pastoral de la Diócesis de Wheeling-Charleston, West Virginia, y nombró al Reverendísimo William E. Lori, Arzobispo de Baltimore, como el Administrador Apostólico de la Diócesis de Wheeling-Charleston. Él seguirá siendo Arzobispo de Baltimore. El Santo Padre ha instruido además al Arzobispo Lori para conducir una investigación sobre las acusaciones de acoso sexual de adultos contra el Obispo Bransfield.

La renuncia y el nombramiento fueron publicados en Washington este jueves por el Arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos.

El Obispo Bransfield nació el 8 de septiembre de 1943 en Filadelfia, Pensilvania. Se graduó del Seminario St. Charles Borromeo en 1971, donde obtuvo una maestría en Divinidad. También obtuvo su Maestría en Filosofía de la Universidad Católica de América.

Fue ordenado sacerdote el 15 de mayo de 1971 por el Cardenal John Krol para servir en la Arquidiócesis de Filadelfia.

Entre sus asignaciones después de la ordenación estuvieron: maestro, capellán y presidente del Departamento de Religión en Lansdale Catholic High School. Desde 1980, el Obispo Bransfield ejerció como Director Asistente, Director de Liturgia, Director de Finanzas y luego Rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción (1990).

El 9 de diciembre de 2004, el Papa San Juan Pablo II nombró al Obispo Bransfield como el octavo obispo de Wheeling-Charleston, West Virginia. Fue ordenado en ese cargo el 22 de febrero de 2005.

El Obispo Bransfield fue miembro del Comité de Comunicaciones, del Comité Nacional de Colectas Nacionales y Tesorero de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

La Diócesis de Wheeling-Charleston está conformada por 24.282 millas cuadradas en el estado de West Virginia y tiene una población total de 1.844.128 personas de las cuales 77.874, lo que equivale al 4 por ciento, son católicas.