Quantcast
El Tiempo Latino
3:33 p.m. | 49° 11/21/2018

Parlamento venezolano acusa que viaje de Maduro a China es para "evitar el default"


Maduro viajó a China a tramitar un crédito por aproximadamente 5.000 millones de dólares

Redacción - El Tiempo Latino | 9/13/2018, 4:46 p.m.
Parlamento venezolano acusa que viaje de Maduro a China es para "evitar el default"
POLÍTICA. Foto del Palacio Federal Legislativo de Venezuela, sede de la Asamblea Nacional | Archivo La Patilla

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, señaló este jueves que el viaje realizado este miércoles a China por el presidente Nicolás Maduro estuvo hecho con la intención de estirar la prórroga para el pago que debe hacer la nación caribeña con el territorio asiático.

En atención a los periodistas que estuvieron presente en la sede del Parlamento, Barboza comentó que "hasta ahora los anuncios de crédito de China no han sido tales, China lo que ha hecho es comprar petróleo a futuro, y en este momento, creo, la negociación está orientada a evitar el default con China, que le den más prórroga para el pago y las obligaciones que tiene con ese país".

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Maduro viajó a China a tramitar un crédito por aproximadamente 5.000 millones de dólares.

Sin embargo, el mandatario manifestó que iba a estrechar lazos y asegurar nuevos acuerdos con el gigante asiático.

"Voy y vengo, voy con grandes expectativas y nos vemos dentro de unos días con grandes logros", dijo.

Para China, "tras unas elecciones presidenciales sin contratiempos, la situación en Venezuela ha mejorado y su gobierno está activamente promoviendo la reforma financiera y económica", según Geng Shuang, portavoz de Asuntos Exteriores chino.