Quantcast
El Tiempo Latino
3:56 a.m. | 63° 10/16/2018

Prometen no detener a indocumentados que lleguen a refugios por paso de Florence


ICE dice que no detendrá a indocumentados que lleguen a refugios por paso de Florence

Redacción - El Tiempo Latino | 9/13/2018, 12:03 p.m.
Prometen no detener a indocumentados que lleguen a refugios por paso de Florence
TIEMPO. Ciudadanos evacúan se refugian en la Burgaw Middle School, en Burgaw, Carolina del Norte, ante la inminente llegada del huracán Florence | EFE/Caitlin Penna

El paso del huracán Florence por la costa sudeste de Estados Unidos es inminente. Ante el desastre, las autoridades iniciaron la evacuación de más de un millón de residentes y habilitaron refugios para resguardar sus vidas. Sin embargo, hay personas indocumentadas que temen ser arrestadas al llegar a estos centros.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aseguró, mediante un comunicado, que no detendrá a los inmigrantes en estatus ilegal que acudan a refugios por el paso de Florence.

Carolina del Norte, Carolina del Sur ni Virginia tienen políticas de “santuario” para proteger a los indocumentados de Inmigración.

“Nuestra mayor prioridad sigue siendo la preservación de la vida y la seguridad (…) En consideración de estas circunstancias, no habrá iniciativas de aplicación de inmigración asociadas con evacuaciones o refugios relacionados con Florence, excepto en el caso de una amenaza grave a la seguridad pública”, se lee en el comunicado firmado por Bryan Cox, director de Comunicaciones de la Región Sur de la Oficina de Inmigración.

El funcionario alertó sobre el riesgo de permanecer en casa por temor a una detención y posible deportación. Pidió no dudar al momento de evacuar y protegerse del huracán.

En 2017, ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza hicieron promesas parecidas por el paso de huracanes por Florida y Texas. Sin embargo, posteriormente BuzzFeed aseguró que las jornadas de Inmigración apenas fueron modificadas.

Con información de elsalvador.com/agencias.