Quantcast
El Tiempo Latino
3:59 a.m. | 49° 11/19/2018

Decenas de explosiones de gas dejan múltiples heridos cerca de Boston


Redacción - El Tiempo Latino | 9/14/2018, 8:58 a.m.
Decenas de explosiones de gas dejan múltiples heridos cerca de Boston
LAWRENCE - Bomberos combaten un incendio en Lawrence, Massachusetts, EE. UU., hoy 13 de septiembre de 2018. Una serie de explosiones de gas reportadas en ciudades al norte de Boston Massachusetts incendiaron casas y forzaron la evacuación obligatoria de los residentes. | EFE / CJ GUNTHER

Este jueves falleció un hombre y resultaron heridas al menos doce personas de tres comunidades cercanas a Boston, ubicadas 40 kilometros al norte, luego de una serie de 70 explosiones ocurridas en simultáneo.

Por las explosiones, que fueron provocadas por la ruptura de un gasoducto, cientos de habitantes fueron obligados a evacuar sus hogares. Las autoridades también cortaron la electricidad y suspendieron el servicio de gas para disminuir mayor riesgo ante el desastre.

La empresa encargada de suministrar el servico de gas, Columbia Gas, conocida por ser una filial de NiSource Inc, dijo más temprano que actualizaría sus tuberías de gas en los vecindarios del estado.

Las áreas en las que se realizarían estas obras incluian a Lawrence, Andover y North Andover, donde ocurrieron las explosiones. El portavoz de la filial gasífera, Ken Stammen dijo que: “Columbia Gas está investigando lo que ocurrió en su sistema hoy”.

Sin embargo, las autoridades reportaron a WBZ News de Boston que la primera explosión fue provocada por el exceso de presión en una tubería de gas.

Según reportes de la agencia de noticias Reuters, tres personas, incluido un bombero, resultaron heridas en Andover y seis personas eran tratadas en el Lawrence General Hospital, según les comentó la portavoz Jill McDonald Halsey.

Por su parte, la policía estatal de Massachusetts recibió 70 reportes de incendios, explosiones o investigaciones por olor a gas.

Con información de Reuters.