Quantcast
El Tiempo Latino
3:41 a.m. | 68° 9/25/2018

EE.UU. manifiesta su apoyo a nicaragüenses que protestan contra el régimen de Ortega


La OEA redobló esfuerzos esta semana para ejercer presión sobre el país centroamericano

Redacción - El Tiempo Latino | 9/14/2018, 7:09 p.m.
EE.UU. manifiesta su apoyo a nicaragüenses que protestan contra el régimen de Ortega
NICARAGUA. La crisis sociopolítica ha derivado en la muerte de más de 300 personas | EFE

Mike Pompeo, secretario de Estados de Estados Unidos, confirmó este viernes el apoyo de su país a manifestantes nicaragüenses que han salido de forma pacífica a las calles para expresar su rechazo al régimen de Daniel Ortega, criticado por atacar a las masas.

"Los Estados Unidos apoya al pueblo de Nicaragua, que clama por su libertad ante la violenta represión en manos del Gobierno de Ortega", dijo en referencia a los 197 de independencia de la nación centroamericana que se celebrarán este sábado.

El funcionario prometió que "continuaremos trabajando con nuestros aliados de la región y de todo el mundo para promover que aquellos que han demostrado un flagrante desprecio por los Derechos Humanos y fomentan la violencia en apoyo al gobierno de Ortega, rindan cuentas".

Sus palabras llegaron, informó EFE, luego de que la Organización de Estados Americanos ejerciera más presión sobre el régimen de Ortega, quien ha rechazado a organismo internacionales en pro del respeto de los derechos humanos.

"Deseamos al pueblo de Nicaragua, en este día en que conmemora su independencia, el retorno a la paz, la libertad y la democracia", agregó Pompeo.

Con una serie de movimientos de calle que iniciaron a mediados del pasado mes de abril, organizaciones contabilizaron más de 300 muertos, la mayoría opositores, en manifestaciones, cifras que el régimen ha reducido a poco menos de 200.