Quantcast
El Tiempo Latino
2:40 a.m. | 68° 9/25/2018

Exlíderes defienden legado político de Lula


El expresidente brasileño cumple con la condena en una prisión de Curitiba por los delitos de corrupción

Redacción - El Tiempo Latino | 9/14/2018, 7:56 p.m.
Exlíderes defienden legado político de Lula
BRASIL - Expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva | ElDiarioDeHoy.com

Este viernes, varios exlíderes políticos de Latinoamérica y Europa se reunieron en un foro celebrado en la ciudad brasileña de Sao Paulo para defender el legado que en materia política dejó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple una condena de 12 años de cárcel.

Uno de los presentes fue el español José Luis Rodríguez Zapatero, exjefe de gobierno del país ibérico, quien aseguró que Lula dejó "legados decisivos en el orden internacional".

Asimismo, respaldó a Fernando Haddad, quien hoy en día defiende al Partido de los Trabajadores como candidato a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo mes de octubre y a los que Lula aspiraba, pero por designios de la justicia de su país debió apartarse.

"Sé que van a ganar las elecciones, que Fernando Haddad ganará las elecciones y que será, además de todo, una victoria generosa", afirmó el español.

Mientras, Massimo D'Alema, otrora primer ministro de Italia señaló que Lula “es un luchador y entiende muy bien qué es lo que está en juego, es la democracia lo que está en juego en Brasil y no la victoria de uno u otro político”.

El expresidente brasileño cumple con la condena en una prisión de Curitiba por los delitos de corrupción tras aceptar sobornos de la empresa local Petrobras.