Quantcast
El Tiempo Latino
11:16 p.m. | 66° 9/22/2018

Florence sigue su paso catastrófico por la costa este de EE.UU.


La noche de este sábado Florence podría degradarse a depresión tropical

Redacción - El Tiempo Latino | 9/15/2018, 2:16 p.m.
Florence sigue su paso catastrófico por la costa este de EE.UU.
EEUU. Fuertes vientos y precipitaciones han marcado la situación | EFE

Con un desplazamiento lento por la costa sureste de los Estados Unidos, la tormenta Florence sigue dejando daño a su paso, con fuertes lluvias que han causado inundaciones y apagones en los lugares donde ha dejado su huella.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el Centro Nacional de Huracanes indicó en su más reciente boletín, publicado a las 14.00 horas, que el fenómeno se ubica en Carolina del Sur con un paso de 3 millas por hora.

Los vientos, según refirió la fuente, corrían a 45 millas por hora, caracterizados por fuertes ráfagas, pero que perderá potencia de forma gradual en los próximos días.

Asimismo, las autoridades agregaron que la noche de este sábado Florence podría degradarse a depresión tropical.

Pese a su actual impacto, las noticias de su debilitamiento fueron bien recibidas por los ciudadanos de las localidades en las que este fenómeno ha pasado, pues se presumía que el daño podría ser mayor frente a los que llegó a ser un huracán categoría 4.

No obstante, las precipitaciones han causado desbordamientos en los ríos de las Carolinas, generando daños a nivel estructural.