0

El reportero que quedó en evidencia al simular la fuerza de Florence

Un periodista fue señalado por haber dramatizado que el viento y la lluvia lo hacían mover mientras que otras personas caminaban normalmente
TELEVISIÓN. El reportero fue criticado en las redes sociales por presuntamente fingir efectos más drásticos a los registrados

TELEVISIÓN. El reportero fue criticado en las redes sociales por presuntamente fingir efectos más drásticos a los registrados

Es común que en las coberturas de grandes eventos meteorológicos los periodistas se arriesguen a salir al lugar de los hechos para mostrar el poder de estos fenómenos, quedando a merced de los efectos que traen consigo.

El caso del Huracán Florence no fue la excepción y The Weather Channel hizo un detallado cubrimiento desde las zonas afectadas.

Uno de los reporteros se movilizó a la ciudad de Wilmington, Carolina del Norte. En la primera imagen se veía como el viento no le permitía quedarse en el mismo lugar. Pero la polémica se desató cuando dos personas aparecen en una calle atrás caminando con normalidad.

Twitter

Video de la transmisión

El momento generó muchas reacciones de redes sociales en las que se acusó al comunicador de simular y de generar fake news.

Según los últimos reportes, el huracán Florence se convirtió en una tormenta tropical que ha provocado la muerte de al menos 18 personas, entre ellas, un niño de ocho meses. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó “inundaciones catastróficas” a lo largo de la costa de las Carolinas.



--