Quantcast
El Tiempo Latino
7:37 a.m. | 49° 5/19/2019

Parlamento venezolano desaprueba extensión de Estado de excepción y emergencia económica


Para el legislador, las decisiones de Nicolás Maduro no existe porque la Asamblea Nacional ha rechazado en seis oportunidades el estado de excepción.

Redacción El Tiempo Latino | 9/18/2018, 6:08 p.m.
Parlamento venezolano desaprueba extensión de Estado de excepción y emergencia económica
POLÍTICA. El diputado integrante de la Comisión de Política Interir, Juan Miguel Matheus rechazó que a través de medidas amparadas a teorías de izquierda, el régimen imponga decisiones sobre el país. | EFE

La Asamblea Nacional de Venezuela rechazó la extensión del Estado de excepción y decreto de emergencia económica, que promueve el régimen de Nicolás Maduro. En el inicio del segundo período parlamentarios, los diputados cuestionaron nuevamente las decisión de Maduro.

El diputado integrante de la Comisión de Política Interir, Juan Miguel Matheus rechazó que a través de medidas amparadas a teorías de izquierda, el régimen imponga decisiones sobre el país. “Maduro quiere aplicar la lógica Marxista, la lógica del problema sobre el problema. Cada vez que Maduro intenta resolver un problema, crea otro".

El también constitucionalista explicó que los estados de excepción, según la Constitución, son medidas extraordinarias que autorizan al Poder Ejecutivo a implementar soluciones que suponen problemas graves –que en este caso son generados por el mismo régimen- y que los mecanismos sean proporcionados –no un cheque en blanco para que el Ejecutivo siga controlando al pueblo de Venezuela.

Para el legislador, las decisiones de Nicolás Maduro no existe porque la Asamblea Nacional ha rechazado en seis oportunidades el estado de excepción. “Esos decretos de emergencia económica tienen como fin tratar de incrementar el control social a propósito del hambre y la desesperación del pueblo de Venezuela y por eso esta Parlamento no lo va a aprobar".