0

Cuba pone meta a su planificación turística de 2019

Cuba espera sumar más de 5.000 habitaciones hoteleras
CUBA. La isla es conocida por sus playas

CUBA. La isla es conocida por sus playas

Unos cinco millones de turistas espera recibir Cuba en 2019, dentro de una apuesta hecha por la isla para desarrollar el turismo en su región, según señalaron autoridades ligadas a la materia.

EFE reseñó que los números fueron presentados en la XXII edición de la feria MITM Américas-Meetings and Incentive Travel Market en La Habana, donde Manuel Marrero, ministro de Turismo de Cuba dio detalles sobre lo que se espera.

"Ser sede de tan importante reunión constituye no solo una gran oportunidad para posicionar al país como alternativa para el desarrollo de eventos e incentivos, sino también para mostrar al mundo el potencial de la isla", afirmó.

El funcionario recordó que albergar este tipo de encuentros es de grata ayuda para fomentar el turismo, pues la visita de las 27 naciones que conforman la alianza permite sellar distintos tipos de acuerdos.

La cita sirvió, detalló la fuente, para que el ministro confirmara que Cuba espera sumar más de 5.000 habitaciones hoteleras, lo que permitiría superar la cifra de 70.000 en el territorio nacional.