0

Salvadoreño es condenado a seis años de prisión por violar a una amiga

El sujeto le puso un cuchillo grande en el cuello a su amiga y le dijo que sería de él, sino la mataría
JUSTICIA. El Tribunal de Sentencia de Sonsonate, halló culpable de violación a Remberto Anatolio Clara Pintin

JUSTICIA. El Tribunal de Sentencia de Sonsonate, halló culpable de violación a Remberto Anatolio Clara Pintin

Remberto Anatolio Clara Pintin, salvadoreño de 48 años de edad; fue condenado a seis años por violar a una mujer de 52 años de edad; un hecho que ocurrió el 1 de octubre de 2017, sobre la calle principal entre Cuisnahuat y el Caserío El Tular, en Sonsonate.

Según la Fiscalía, la víctima tomó un autobús en la terminal de Sonsonate que la llevaría a cantón San Lucas, en el municipio de Cuisnahuat, pero para llegar a ese lugar tenía que bajarse en cantón Santa Clara y después caminar.

La señora no conocía San Lucas y en el camino hacia ese lugar, se encontró a unos jóvenes a quienes les preguntó que si estaba cerca; ellos contestaron que no y le aconsejaron que se regresara a Cuisnahuat y que tomara otro autobús.

Ya eran las 8:00 de la noche y la mujer camina a Cuisnahuat; en el recorrido se encontró con Roberto Anatolio, un conocido suyo quien le ofreció acompañarla en el trayecto, hasta ahí todo iba bien.

El problema se vino cuando pasaron por un lugar silencioso, oscuro y Roberto Anatolio sacó un cuchillo grande y se le puso en el cuello a la víctima y le dijo: “hoy si vas a ser mía, quieras o no, si no te voy a matar”, y es ahí donde este sujeto la violó”, explicó el fiscal.

La víctima lo denunció y las autoridades capturaron a Roberto. El Tribunal de Sentencia de Sonsonate encontró todas las pruebas necesarias para hallarlo culpable del delito de violación.

Con información de El Salvador



--