0

Maduro pedirá 500 millones de dólares a la ONU para repatriar venezolanos

VENEZUELA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro

VENEZUELA. El presidente venezolano, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la colaboración de 500 millones de dólares para obtener una flota de aviones y traer de vuelta al país a venezolanos que se encuentran en el exterior.

“Necesitamos 500 millones de dólares a la ONU para traer a venezolanos, necesitamos la flota de aviones para traérmelos” (…) “¿Cómo me los voy a traer, a pie? Los venezolanos se quieren devolver porque les hicieron promesas falsas”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

De esta manera se refirió al plan “Vuelta a la Patria”, al afirmar que al menos cinco mil venezolanos que se fueron a Perú se han inscrito en dicho programa.

“Lamentablemente fueron engañados y muchos de ellos estafados con falsas promesas”, aseguró en cadena nacional.

Maduro hizo esta petición tras conocerse la designación de un comisionado especial de la ONU, Eduardo Stein, para tratar la crisis migratoria que hay en Venezuela, por solicitud del gobierno de Colombia y dada a conocer por el canciller neogranadino, Carlos Holmes Trujillo, durante su visita a Ginebra.

Por LaPatilla.com