0

Zapatero sobre posición de intervención a Venezuela: Es arcaica e insostenible

Rodríguez Zapatero dijo que una intervención militar corresponde a una doctrina insostenible y arcaica, por lo que aboga al diálogo entre Gobierno y oposición.
APOYO. El español Rodríguez Zapatero ha sido rechazado por distintos voceros que se oponen al régimen venezolano.

APOYO. El español Rodríguez Zapatero ha sido rechazado por distintos voceros que se oponen al régimen venezolano.

La crisis venezolana ha generado una discusión entre quienes apuestan por la intervención militar tras no ver salida democrática y quienes apuestan en seguir participando en eventos de elección popular, donde el Gobierno, a través de sus instituciones, logra imponerse.

Para el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, una intervención militar corresponde a una doctrina insostenible y arcaica, por lo que aboga al diálogo entre Gobierno y oposición.

Según el político, el continente americano tiene una experiencia nefasta en cuanto a la intervención. A su juicio resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos.

Rodríguez Zapatero, quien ha sido invitado por el régimen de Maduro en varias oportunidades para liderar procesos de diálogo, consideró que Venezuela es un país con serias dificultades económicas a las que se han sumado las sanciones de Estados Unidos, reseña la agencia de noticas EFE.