En su gira territorial, tratan de visitar a todos los salvadoreños donde quiera que se encuentran para conocer sus preocupaciones y problemas; y diseñar un “Plan de Nación que favorezca a El Salvador”, así describe el partido conservador salvadoreño ARENA la visita a Estados Unidos de su candidato presidencial, Carlos Calleja, acompañado de la candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, que estarán en el Área Metropolitana de Washington, DC.

El miércoles 26 de septiembre mantendrán un encuentro comunitario en The Kingsbury Center, ubicado en el 5000 de la calle 14 de DC a las 6:30 pm.

La ex Cónsul General de El Salvador en Washington, Ana Margarita Chávez, definió para El Tiempo Latino a la fórmula presidencial de Arena como “dos jóvenes con un alto espíritu patriótico y mucha sensibilidad humana”.

Para Chávez, Calleja y Lazo son conscientes de los problemas que acechan a los salvadoreños: “Decidieron aceptar este gran reto impregnando una visión de futuro cuya propuesta para gobernar se encamina a un país en el que el gobierno esté al servicio de los ciudadanos, donde se generen oportunidades, se fortalezca la economía y la política exterior, entre otros; y se construya una nueva sociedad basada en la honestidad, la justicia y el respeto”, dijo.

En un artículo de opinión de Juan Martínez Dahbura, recientemente publicado en El Tiempo Latino, el doctor en economía salvadoreño, con residencia en Tokio, describía el entusiasmo y sorpresa de Carmen Aída Lazo en la política a través de la coalición ARENA, PCN y PDC.

EL SALVADOR. Foto en la que aparece el candidato presidencial Carlos Calleja y la aspirante a vicepresidenta Carmen Aída Lazo



Foto cortesía

EL SALVADOR. Foto en la que aparece el candidato presidencial Carlos Calleja y la aspirante a vicepresidenta Carmen Aída Lazo

“La candidatura de Carmen ha sido bien recibida por muchos salvadoreños de todos los estratos sociales… La mayoría de quienes han escuchado su nombre seguramente la conocen por su rol como educadora, como economista y consultora, por su participación en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo o TECHO”, escribió Martínez Dahbura.

“Algunos conocerán su historial académico como graduada de la ESEN, la Pontificia Universidad Católica de Chile y Harvard University (…) Sin embargo, muchos salvadoreños, especialmente quienes vivimos en el extranjero, nos vemos fuertemente influenciados por los medios sociales, en los que los candidatos de oposición han encontrado la forma de diseminar una imagen distorsionada de la candidata”, agregó.

El economista salvadoreño indicó que la aspirante a vicepresidenta por ARENA “muestra un nivel de compromiso con el país y con el desarrollo humano que es mucho mayor al que puede encontrarse en los otros candidatos”.

El candidato presidencial Calleja, por su parte, se expresaba claro y contundente en declaraciones a www.elsalvador.com hace unos días en gira por el país.

“Desde hace 20 años me he dedicado a hacer país desde la empresa privada, en la que he creado miles y miles de empleos. Eso es lo que quiero continuar haciendo para todos los salvadoreños”, dijo Calleja en una visita a Sonsonate.

El empresario y ahora candidato presidencial instó a los residentes de la colonia Sensunapán, en el municipio de Sonsonate, a no continuar igual: “Es momento de despertar”.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación