0

Recuento de homicidios en DC superó el total de 2017

Este año van 119 asesinatos en comparación con los 116 del anterior
Automóvil de la policía.

Automóvil de la policía.

Cuatro personas fueron ultimadas a tiros en DC el lunes y el martes, lo que eleva el número de homicidios de este año a 119: superando la cantidad de personas asesinadas en la ciudad durante todo el año anterior.

El aumento de la violencia ha continuado desde el fin de semana, cuando al menos 15 personas fueron baleadas, seis de ellas fatalmente, entre el viernes y el domingo. 10 personas han sido asesinadas a tiros en el Distrito en poco más de cuatro días. En 2017, según la Policía, hubo solo 116 víctimas fatales.

El lunes por la noche, los residentes que viven en Logan Circle se reunieron con el jefe de policía de DC, Peter Newsham, para expresar su preocupación por el fatal apuñalamiento de Wendy Martinez, de 35 años de edad. Martínez fue atacada el 18 de septiembre en las calles 11 y P NW, mientras corría cerca de su casa. La Policía dice que el crimen fue al azar.

“Simplemente no vemos eso en Washington, DC (…) Desearía tener una mejor explicación sobre por qué sucedió esto, pero no es así. Puedo decirte que es muy raro, es muy inusual, no es algo que sucede, particularmente en esta comunidad”, dijo Newsham a los residentes en la reunión.

El jefe dijo que el área de Logan Circle es “muy, muy segura”, aunque algunos residentes describieron lo que consideran un aumento reciente del crimen y el uso de drogas en sus vecindarios. Una mujer que vive cerca de L Street dijo que dos hombres intentaron robarle hace un par de semanas cerca de su casa.

“¿Qué hacemos?”, Preguntó la mujer. “Creo que generalmente las mujeres son el blanco y al ser de la tercera edad, sé que soy un objetivo”.

Newsham aseguró que la policía está haciendo un “trabajo bastante decente” para prevenir robos y responsabilizar a los criminales. Citó estadísticas que muestran que el crimen violento está comenzando a disminuir y dijo que la ciudad está mejorando su capacidad para proporcionar recursos a las personas con problemas de salud mental y abuso de sustancias.

El jefe de la Patrulla de Policía DC, Lamar Greene, testificaría este martes ante el Comité sobre el Poder Judicial y la Seguridad Pública del consejo DC sobre sus estrategias para combatir el crimen. La audiencia se programó hace meses y se centrará en la iniciativa de delincuencia del verano del departamento, aunque es probable que el reciente aumento de los homicidios esté en la agenda.

El primer tiroteo del lunes se produjo minutos antes de las 4:00 pm, en la cuadra 2500 de Bowen Road SE cerca de Anacostia. La policía dijo que Damon Dickens, de 23 años, recibió varios disparos y murió en un hospital.

Un informe de la policía dice que Dickens recibió un disparo frente a su casa en Bowen Road. También dio una dirección para la víctima en Woodbridge, Virginia.

Cuatro horas después, pasadas las 8:00 pm, la policía dijo que una persona recibió un disparo y murió en la cuadra 1800 de Benning Road NE en el vecindario de Carver-Langston. Identificaron a la víctima como Marquiawn Williams, de 25 años, del noreste de Washington.

El tiroteo ocurrió después de que cuatro personas murieran por disparos y heridas en la misma cuadra poco después de la medianoche del sábado.

Lea más en The Washington Post.