Quantcast
El Tiempo Latino
3:24 a.m. | 63° 10/16/2018

AMLO se compromete apoyar por completo al deporte en México


López Obrador aseguró que el objetivo de su administración será fomentar el deporte en todas las disciplinas por el bienestar de la sociedad

Redacción-El Tiempo Latino | 9/27/2018, 5:27 p.m.
AMLO se compromete apoyar por completo al deporte en México
MÉXICO. Fotografía cedida por el equipo de prensa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador | Crédito: Prensa AMLO / EFE

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves a los ciudadanos que su administración apoyará fuertemente al deporte en el país.

“Vamos a hacer que se fortalezca mucho el deporte olímpico (...) y vamos a hacer equipo con el Comité Olímpico Nacional", explicó el recién electo presidente de México.

La decisión fue comunicada a los medios luego de reunirse con Thomas Bach, quien es presidente del Comité Olímpico Internacional.

Según declaraciones de López Obrador el objetivo de este apoyo es incentivar el deporte en todas las disciplinas, pues de esta forma se previenen enfermedades y conductas antisociales, las cuales le han hecho mucho daño al país.

“Tenemos que unirnos todos, elaborar de manera conjunta el plan para impulsar el deporte olímpico (...) va a contar con todo nuestro apoyo; desde luego, los que deben ser atendidos de manera especial son los deportistas, que no padezcan por falta de entrenadores, que no padezcan por falta de recursos (...) ese es nuestro compromiso y que en este tiempo se abra la convocatoria amplia porque en todas las regiones del país hay muchos deportistas en potencia, muchos que no pueden participar porque no cuentan con el apoyo, hay que lanzar ya la convocatoria a todos y que empiecen a formarse, a entrenarse y que estemos preparados y que tengamos muchas medallas en las próximas olimpiadas", finalizó Obrador.

Con información del Excelsior