0

Juez Kavanaugh dice que acusaciones por abuso sexual representan un "calculado golpe político"

AUDIENCIA. El juez negó que en más de 20 años haya sido partícipe de un acto como del que se le acusa.

AUDIENCIA. El juez negó que en más de 20 años haya sido partícipe de un acto como del que se le acusa.

Este jueves se concretó la audiencia por el caso en el que supuestamente, el juez Brett Kavanaugh, candidato del presidente Donald Trump, al Tribunal Supremo, abusó de Christine Blasey Ford . El acusado dijo que su nombre ha sido ensuciado desde su nominación el pasado mes de julio.

A su juicio, desde entonces se le ha atacado a él y a su familia, pero niega rotundamente que haya acosado sexualmente a Christine Blasey Ford, quien denuncia a Kavanaugh, por actos en 1982.

Con la voz entrecortada, Brett Kavanaugh, negó ser partícipe de esta denuncia. "Esto está destruyendo a mi familia, mi buen nombre y es un calculado golpe político. Estoy aquí para decir la verdad", dijo desde la audiencia.

Kavanaugh dijo al panel que lo que iba a decir, lo escribió él mismo. En medio de un discurso sentido, expresó que su reputación ha sido totalmente destruida. "Este proceso de confirmación se ha convertido en una desgracia nacional", expresó.

Negó que en más de 20 años haya sido partícipe de un acto como del que se le acusa. "No estoy cuestionando de que la Dr. Ford haya sido atacada sexualmente en algún momento por alguien, pero no fui yo".

El juez argumentó que ha tenido récord en la rama ejecutiva del Gobierno y en la judicatura, diciendo que ha estado al frente de casos importantes de Estados Unidos.



--