Quantcast
El Tiempo Latino
3:25 a.m. | 63° 10/16/2018

Nicaragua anuncia la captura de tres nuevos "terroristas"


Las protestan han derivado en más de 300 muertes

Redacción - El Tiempo Latino | 9/27/2018, 4:42 p.m.
Nicaragua anuncia la captura de tres nuevos "terroristas"
NICARAGUA. La crisis sociopolítica ha derivado en la muerte de más de 300 personas | EFE

Nuevas detenciones por motivos políticos agrietan los derechos humanos en Nicaragua. Este jueves, el régimen de Daniel Ortega anunció la detención de tres personas vinculadas, según las autoridades, a hechos de índole terrorista.

De acuerdo con EFE, la Policía Nacional capturó a "tres terroristas que abastecían de armas de fuego a los delincuentes que atacaban las autodenominadas 'marchas pacíficas' en Managua".

Las personas privadas de libertad, según la fuente, son William Balmaceda Ubieta, Ana Gabriela Nicaragua López y Róger Espinoza Méndez, quienes serán acusados por delitos de crimen organizado, tenencia ilegal de armas de fuego, incendio, daños y exposición de personas al peligro.

Estos, de acuerdo con defensores de los derechos humanos, son considerados presos políticos, puesto que no han cometido ningún crimen, pero sus acciones de manifestación pacífica contra el régimen de Ortega son consideradas ilícitas.

Las protestan han derivado en más de 300 muertes, todas responsabilidad del gobierno centroamericano, quien ha señalado que son menos de 200, todas por parte de células terroristas.