Quantcast
El Tiempo Latino
11:52 p.m. | 49° 4/24/2019

DC United demuestra en marzo que su norte es el título


La sensación que dejó fue el de poder ser mejor que esa versión mostrada en 2018

Jonathan Soto | 4/4/2019, 8:12 p.m.
DC United demuestra en marzo que su norte es el título
Foto: José Argueta - ETL |

No es como comienzas sino como terminas. Una valiosa y popular frase a la que muchos se entregan si el arranque de un proceso no ha sido tan exitoso como se planeó; sin embargo, en el entorno del DC United todo es dorado si se toma en cuenta su inicio de temporada en la Major league Soccer (MLS). Finalizado el mes de marzo, lapso que determina el primer paso de la larga zafra, el conjunto de la capital de Estados Unidos se mostró más que sólido y cerró el periodo invicto, con tres victorias y un empate para comandar la Conferencia del Este.

Cuando bajó el telón de la campaña 2018, la sensación que dejó el combinado dirigido por Ben Olsen fue el de poder ser mejor que esa versión mostrada. Su andar por la temporada no fue sencillo, con una primera mitad donde el fracaso formó parte del día a día; no obstante, la cara cambió en junio con la llegada de Wayne Rooney, hoy líder del combinado y guía dentro del gramado de un conjunto donde no son pocos los jóvenes que se nutren del juego de un elemento ganador en Europa y que llegó a territorio norteamericano para demostrar que la liga no es un paso de despedida para los futbolistas más destacados del Viejo Continente.

El primer paso

Con el conocimiento del calendario, el DC United entendió que para demostrar que lo logrado en la segunda parte del almanaque no era una simple coincidencia en los resultados. El rival: Atlanta United. El campeón defensor se presentó como primer reto, uno que no marcaría necesariamente el destino de uno u otro, pero sí serviría para analizar cómo pueden presentarse ambas oncenas ante un contrincante que, al menos en la teoría, se encuentra entre los favoritos a alzar el título a final de año.

Pero lo que debía ser un encuentro donde la paridad reinara, terminó convirtiéndose en un monólogo capitalino. Actuando como local, el DC United derrotó 2-0 al dueño de la corona con un ritmo que no permitió al contrincante desplegar su fútbol, uno que se hizo imparable en 2018, pero que en el primer mes de zafra se ha perdido. Si se destaca lo del líder del Este tras un mes de campaña, lo del combinado de Georgia es contrario, con el último puesto ensu haber y sin triunfos en cuatro presentaciones.

Paul Arriola y Luciano Acosta, sospechosos habituales del gol, agitaron las redes del Audi Field, haciendo celebrar a los fanáticos.

Segundo obstáculo

Si Atlanta United se asomaba como un inicio complicado, el segundo duelo del año no desentonaba. New York City, cuadro con un ataque a temer y que luce como uno de esos equipos que en el panorama de muchos tiene la capacidad para arremeter y nutrirse con el pasar de las jornadas, considerándose favorito para titularse.

Pero esta vez los de la Gran Manzana se toparon contra un muro negro que visitó Nueva York para hacerse sentir con fuerza. Fue un empate sin goles en el que la posesión, remates y mayoría de acciones importantes en el resumen y estadísticas fueron favorables para los locales, pero sin éxito.