Quantcast
El Tiempo Latino
12:43 a.m. | 49° 4/25/2019

Iván Duque oficializó candidatura de Colombia para ser sede de la Copa América 2020


El presidente se reunió con dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y respaldó su pretensión de ser sede de esta competencia el próximo año con Argentina

Semana | 4/5/2019, 3:36 p.m.
Iván Duque oficializó candidatura de Colombia para ser sede de la Copa América 2020
COLOMBIA. La próxima semana se oficializará la sede del torneo tras una reunión de los miembros de la Conmebol | Crédito: Leonardo Muñoz / EFE

Dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), junto con el técnico Carlos Queiroz, se reunieron con el presidente Iván Duque. Tras el encuentro, el Gobierno respaldo la candidatura de Colombia para organizar la Copa América de 2020 con Argentina.

El anuncio lo hizo el mandatario en la Casa de Nariño, en compañía del director de Coldeportes, Ernesto Lucena; el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún; el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, y los exfutbolistas Mario Alberto Yepes y Faryd Mondragón.

La próxima semana se oficializará la sede del torneo tras una reunión de los miembros de la Conmebol en Rio de Janeiro. Tras un primer acercamiento, las federaciones que mostraron su interés fueron las de Colombia y Argentina.

Duque manifestó que “el fútbol es un deporte que nos une a todos los colombianos. El fútbol saca a relucir lo mejor de nuestro país cuando vibramos con nuestra Selección Colombia”.

El mandatario también destacó que glorias de la Selección como Mondragón y Yepes “estén jugando un papel muy importante en la promoción del fútbol en nuestro país y en lograr este gran objetivo”.

La Copa se realizaría de manera conjunta por primera vez en la historia luego de que una propuesta de empresarios estadounidenses no satisficiera las pretensiones de los dirigentes del ente que maneja el fútbol en Sudamérica.

Fuente: Semana