Quantcast
El Tiempo Latino
4:47 p.m. | 49° 5/22/2019

Nueva traducción al español del galardonado libro para niños que promueve las habilidades científicas y de lectura en niños que están aprendiendo inglés


Sus ilustraciones realistas y hechos divertidos sobre los animales ayudan a las familias y a los educadores a crear interés por los temas CTIM

Anna Cohen | NDP - Science Naturally | 4/8/2019, 3:07 p.m.
Nueva traducción al español del galardonado libro para niños que promueve las habilidades científicas y de lectura en niños que están aprendiendo inglés
De acuerdo con el Instituto de Política de Inmigración, "casi un tercio de todos los niños en los Estados Unidos de ocho años o menos están aprendiendo dos idiomas." | Pexels.com

1 de enero de 2019: Si mi mamá fuera un ornitorrinco, un título recomendado por NSTA y el Libro del Año de Creative Child Magazine, está siendo publicado de nuevo en español, en pasta suave, pasta dura y en formato eBook.

Publicado originalmente en inglés en el año 2002, este libro de 64 páginas ha sido alabado por maestros, bibliotecarios y educadores en museos. Su enfoque para enseñar ciencia por medio de la literatura ayuda a los niños a extraer contenido importante sobre la ciencia mientras fortalecen y practican su habilidad de lectura. El contenido se ajusta directamente a los Estándares Científicos de la Próxima Generación (NGSS, por sus siglas en inglés) y al currículum de primaria y de la escuela intermedia. Además de sus otros premios, este título ganó un Sello de Aprobación de la Fundación Young Voices (Voces Jóvenes).

El texto en español les ayuda a los lectores a desarrollar sus habilidades científicas y de lectura. De acuerdo con el Instituto de Política de Inmigración, "casi un tercio de todos los niños en los Estados Unidos de ocho años o menos están aprendiendo dos idiomas. Estos niños se benefician en gran manera de las oportunidades de aprendizaje temprano de alta calidad". Si mi mamá fuera un ornitorrinco proporciona oportunidades de aprendizaje temprano para quienes hablan español y están aprendiendo inglés.

"Si mi mamá fuera un ornitorrinco", un título recomendado por NSTA y el Libro del Año de
Creative Child Magazine, está siendo publicado de nuevo en español, en pasta suave, pasta dura y en formato eBook.

Cortesía

"Si mi mamá fuera un ornitorrinco", un título recomendado por NSTA y el Libro del Año de Creative Child Magazine, está siendo publicado de nuevo en español, en pasta suave, pasta dura y en formato eBook.

La universalidad del ciclo de vida es capturada de forma hermosa en este asombroso libro, descrito como "Completamente interesante" [Revista Foreword] y "¡Atractivo tanto visual como verbalmente!" [Academia Carnegie para la Educación de la Ciencia].

Si mi mamá fuera un ornitorrinco revela cómo catorce bebés mamíferos indefensos se convierten en adultos maduros. A diferencia de los reptiles, insectos y anfibios, todas las madres de mamíferos alimentan, protegen y les enseñan a sus crías—incluso cuando esas tareas a menudo desafían sus necesidades de sobrevivencia.

"El viaje de un bebé mamífero a la madurez varía dramáticamente dependiendo de si es un oso o un murciélago, una musaraña o una foca, un hipopótamo o un humano", explica la autora, Dia L. Michels. "A pesar de esas diferencias, cuando todos los mamíferos nacen son completamente indefensos. Todas las mamás mamíferas deben guiar a sus crías para que dejen de ser indefensos y pasen a la madurez. Conforme sus madres les enseñan a encontrar comida y albergue, los mamíferos sociales aprenden otra herramienta importante para la supervivencia: que son parte de una sociedad interconectada en la cual cada miembro ayuda a los demás. Los humanos no son ninguna excepción. Cuando nacen son más inmaduros que cualquier otro bebé y dependen bastante de su familia y de su comunidad. Este libro les ayuda a los niños a verse a sí mismos como miembros de un grupo en lugar de individuos solitarios".

Las historias de estos mamíferos bebés tratan temas científicos importantes, incluyendo percepción sensorial, identificación de infantes, hábitats, ciclos de vida, adaptación, ecología, metabolismo, anatomía, biomas, clasificación y sobrevivencia. La guía para el maestro expande y extiende el contenido científico e incluye actividades prácticas. Está disponible para ser descargada de forma gratuita en el sitio web de la casa editora. Los educadores también aprecian el glosario y las medidas métricas incluidas en el libro.