0

Trump cancela acuerdo de la MLB con Cuba

La administración de Trump asegura que la federación era parte del gobierno cubano y el comercio con ella es ilegal bajo la ley actual
POLÍTICA. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

POLÍTICA. Presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump canceló este lunes un acuerdo de cuatro meses entre la Liga Mayor de Béisbol y la Federación Cubana de Béisbol, asegurando que la federación era parte del gobierno cubano y que el comercio con ella era ilegal bajo la ley actual.

El anuncio llegó menos de dos semanas después del inicio de la temporada de béisbol de 2019, y pocos días después de que la federación publicara los nombres de 34 jugadores cubanos. Se esperaba que algunos de esos jugadores estuvieran firmados y jugando este año.

El acuerdo, negociado por primera vez por la administración de Obama, tenía por objeto impedir que los jugadores cubanos se escaparan de Cuba y tuvieran que renunciar a su ciudadanía, para jugar en los Estados Unidos.

Según el acuerdo, los jugadores podían recibir el 100 por ciento de una bonificación por la firma, mientras que los clubes de la MLB pagarían un 25 por ciento adicional a la federación en concepto de cuota de liberación. Los jugadores también tendrían que pagar el impuesto sobre la renta cubana sobre las ganancias en el extranjero.

Con información de The Washington Post