Quantcast
El Tiempo Latino
11:55 p.m. | 49° 4/24/2019

Libro nuevo en castellano ayuda a los padres a entender mejor y apoyar a sus hijos con problemas del aprendizaje


El ABC de los retos del aprendizaje, escrito por Dana Stahl, M.Ed., sirve de guía práctica y proporciona estrategias específicas para ayudar a los niños a lograr su potencial escolar

Nota de Prensa | 4/10/2019, 10:34 p.m.
Libro nuevo en castellano ayuda a los padres a entender mejor y apoyar a sus hijos con problemas del aprendizaje
El ABC de los retos del aprendizaje explora los 24 problemas de aprendizaje más observados, por ejemplo el desarrollo socioemocional inmaduro, las habilidades de decodificación y la ansiedad académica. | Pexels.com

Nueva York (10 de abril del 2019)— Experta en formación y especialista en aprendizaje Dana Stahl, M.Ed. recientemente lanzó una guía práctica para ayudar a los padres a comprender varias discapacidades de aprendizaje y comportamientos que pueden observar en el hogar y escuchan de los maestros de sus hijos. Publicado por Palmiche Press y disponible en español e inglés, el ABC de los retos del aprendizaje también ofrece estrategias de enseñanza efectivas que se pueden usar en la escuela y en el hogar, y recomienda un conjunto de profesionales que pueden orientar sobre los tratamientos de problemas específicos de aprendizaje.

Stahl, quien es maestra y defensora de los derechos de los padres, entiende de primera mano las dificultades que enfrentan los estudiantes con discapacidades de aprendizaje y la difícil situación que tienen los padres cuando intentan abogar por sus hijos. Ella misma y sus padres enfrentaron problemas similares cuando ella fue diagnosticada con dislexia en la escuela.

Para facilitar un diálogo que aborde las preguntas de los padres, Stahl responderá personalmente a cada pregunta a través de su sitio web EducationalAlternativesLLC.com/educational-advice. Este diálogo único y personal demuestra el compromiso de Stahl para ayudar tanto a los padres como a los profesionales a trabajar juntos con el propósito de apoyar a los niños con discapacidades de aprendizaje.

“Puede ser un desafío diario para los padres apoyar adecuadamente a sus hijos con problemas específicos de aprendizaje, atención y ansiedad. Muchos padres ni siquiera saben cómo o dónde comenzar el proceso de recibir ayuda,” dijo Stahl. “El ABC de los retos del aprendizaje proporciona a los padres este punto de partida tan necesario. El libro ayuda a cerrar la brecha entre el hogar y la escuela y promueve un lenguaje común entre padres y educadores para que cada niño, independientemente de su discapacidad, pueda alcanzar su máximo potencial académico y socioemocional.”

El ABC de los retos del aprendizaje explora los 24 problemas de aprendizaje más observados, por ejemplo el desarrollo socioemocional inmaduro, las habilidades de decodificación y la ansiedad académica. El libro describe cada problema de aprendizaje en términos sencillos, así como proporciona definiciones que se encuentran en clínicas y en entornos escolares. El libro también ofrece una sección importantísima llena de recursos incluyendo un modelo de carta para pedirle ayuda de la escuela, un glosario de términos que se utilizan en los informes de planes de educación individualizada, consejos para que los padres se comuniquen efectivamente con la escuela y una lista de organizaciones que pueden brindar asistencia.

El president George Hagerty de Beacon College, una universidad floridana diseñada para estudiantes que aprenden de forma diferente, dice del libro y los recursos multilingües de la casa editorial: “Esta magnífica contribución para comprender y abarcar la diversidad entre las personas con discapacidad será un recurso atemporal en el tema de la importancia multicultural y global.”

El ABC de los retos del aprendizaje está disponible en español e inglés. Se vende en Amazon.com por $39.99.