Quantcast
El Tiempo Latino
11:59 p.m. | 49° 4/24/2019

Grupo de Lima abordará en Chile la crisis venezolana


Se agudiza la crisis en el país petrolero mientras el presidente encargado, Juan Guaidó, busca la salida del poder de Nicolás Maduro

Redacción - El Tiempo Latino | 4/14/2019, 5:02 p.m.
Grupo de Lima abordará en Chile la crisis venezolana
PERÚ. Fotografía cedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, que muestra a los ministros de Relaciones Exteriores y delegados del Grupo de Lima reunidos hoy en el Palacio de Torre Tagle, sede principal de la Cancillería, en la ciudad de Lima | Efe

Este lunes 15 de abril, los cancilleres de los países miembros del Grupo de Lima se reunirán en Santiago de Chile con el fin de dar seguimiento a la situación en Venezuela y los puntos tratados en el encuentro del 25 de febrero en Bogotá, Colombia.

La agencia Efe reseñó que el encuentro se realizará en un contexto de una posible intervención militar al país caribeño por parte de Estados Unidos.

El Grupo de Lima, no obstante, se ha negado a considerar la vía militar; en cambio, aboga por la presión internacional. Los cancilleres han planteado que los ciudadanos venezolanos son quienes deben resolver la situación, aunque “una opción armada parece no estar lejana”.

En Venezuela se ha agudizado la crisis económica, social y política mientras Juan Guaidó, el presidente interino, se enfrenta al régimen de Nicolás Maduro en una lucha por el poder.

Con información de Efe.