Quantcast
El Tiempo Latino
12:01 a.m. | 49° 4/25/2019

Las seis preguntas que dejó el capítulo de Game Of Thrones y sus posibles respuestas


*CONTIENE SPOILERS* El primer capítulo de la última temporada de la serie confirmó algunas revelaciones, acomodó a los jugadores sobre el tablero y dejó a tres personas creyendo que son los legítimos

Semana.com | 4/15/2019, 1:04 p.m.
Las seis preguntas que dejó el capítulo de Game Of Thrones y sus posibles respuestas
TELEVISIÓN. Foto de la última temporada de la popular serie Juego de Tronos | Foto Instagram @gameofthrones

Se acabó la espera. Dos años después del final de la séptima temporada, Game of Thrones volvió para presentar sus últimos seis capítulos y darle fin a la historia que ha mantenido a millones de personas pegadas a la pantalla.

Fiel al estilo de la serie de presentar capítulos de transición, en los que los personajes se acomodan antes de los grandes eventos, el inicio de la última temporada estuvo lleno de reencuentros y de personajes que se conocieron por primera vez.

CONTIENE SPOILERS

Sansa conoció a Daenerys (no parecieron caerse muy bien), Jon Snow se reencontró con Bran y Arya, Tyrion volvió a ver a Sansa, El perro y Gendry volvieron a ver a la pequeña Stark. Y Jon (o Aegon Targaryen) finalmente conoció su verdadero nombre y supo que es el legítimo heredero al trono de hierro por encima de su tía y amante, la madre de los dragones.

Ahora son tres las personas que se creen (o que tienen) con derecho a reclamar el trono de hierro, mientras que los caminantes blancos cada vez están más cerca. Estas son las preguntas que quedaron en el aire y sus posibles respuestas.

1.Jon Snow sabe la verdad, ¿Reclamará su derecho al trono o seguirá apoyando a Daenerys?

Es, tal vez, la gran pregunta que queda después del primer capítulo. Samwell Tarly le dijo a su amigo, en las criptas de invernalia (en qué otro lugar si no), que él en realidad es hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y de Lyanna Stark, el verdadero heredero al trono de hierro. Y aunque Jon estaba un poco incrédulo al principio, pues no podía creer que Ned Stark lo hubiera engañado de esa forma, pareció convencerse cuando Sam le explicó que Ned había jurado protegerlo y que si le hubiera dicho la verdad, lo habría puesto en peligro ante Robert Baratheon.

Queda esperar el siguiente movimiento de Jon. Aunque es claro que tiene sentimientos fuertes por Daenerys y ya hincó la rodilla ante ella, también es cierto que sus hermanas (o quienes él creía que eran sus hermanas) y las familias del norte no están muy contentas con que él se hubiera quitado la corona de Rey en el Norte para arrodillarse ante la hija del Rey Loco, quien en el pasado asesinó al señor de invernalia y a su hijo.

Jon es de los que piensa que el juego de tronos es secundario ante la guerra con los caminantes blancos, por lo que tal vez aplace la respuesta a esta pregunta, mientras libran la gran batalla. Pero en caso de que sobreviva, se verá enfrentado a la gran decisión de su vida: o el amor, o su sentido del deber.

2.Daenerys en algún momento se enterará de la verdad, ¿Dejará su reclamo de lado por el de su nuevo amante?

La otra gran pregunta es qué hará Daenerys cuando se entere de que su hasta ahora Guardián en el Norte (y amante) es en realidad su sobrino perdido y tiene más derechos que ella sobre la corona. Aunque al inicio lo que parece motivar a los Targaryen es más el restablecimiento del derecho de la familia que venganzas personales, durante toda la serie, Danny ha sido la madre de los dragones, la rompedora de cadenas y ha estado soñando con sentarse en el trono de hierro. ¿Dejará esos sentimientos de lado?