0

Detenidos 15 pandilleros salvadoreños que usaban motel para planificar fechorías

La Policía los vincula a varios hechos delictivos registrados esta semana en Mejicanos
SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

SEGURIDAD. Foto de referencia de una patrulla de policía

Un operativo policial realizado este martes permitió aprehender a 15 presuntos pandilleros de la 18, siete de ellos menores de edad, que delinquen en Mejicanos y Cuscatancingo.

Las autoridades sospechan que entre los detenidos están los responsables de un ataque armado contra dos microbuses de la Ruta 6 en los que hubo cuatro personas lesionadas y el asesinato de dos mujeres. Dos de estos hechos fueron registrados en Mejicanos, la noche del lunes, en la colonia Jardín y el cantón San Miguel respectivamente. El otro crimen fue, más temprano, en Nejapa.

Las autoridades allanaron cinco inmuebles, entre ellos un motel situado en la colonia Atlacatl, de San Salvador, que limita con Cuscatancingo. En ese lugar fueron arrestados 11 supuestos delincuentes.

Este establecimiento era utilizado por la estructura delincuencial para planificar sus fechorías, según el director de la Corporación, Howard Cotto.

En algunas habitaciones del hospedaje fueron encontrados $2,200 y cuadernos en donde la pandilla lleva el registro del cobro de la extorsiones. También incautaron cuatro armas, municiones, cargadores y más de un centenar de porciones de cocaína y marihuana.

También hallaron corvos y lazos que habrían sido usados para matar a una mujer cuyo cadáver fue encontrado mutilado y en bolsas plásticas, el lunes, en Nejapa.

Con información de El Salvador