Quantcast
El Tiempo Latino
11:45 p.m. | 49° 4/24/2019

Guaidó pide a la Cruz Roja evitar politización en distribución de ayuda humanitaria


La ayuda humanitaria que llegó al país suramericano corresponde al apoyo de Cruz Roja de distintos países.

Maiker Yriarte Oliveros | 4/16/2019, 6:07 p.m.
Guaidó pide a la Cruz Roja evitar politización en distribución de ayuda humanitaria
APOYO. El presidente del Parlamento rechazó que desde Miraflores se haya negado una crisis humanitaria cuando al menos siete millones de venezolanos están en situación de riesgo. | EFE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó saludó el ingreso del primer cargamento de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, pero pidió a la organización, evitar la politización, amparado en el principio de neutralidad.

"Esperamos que la Cruz Roja no se preste para un juego político de un régimen que está en sus últimos días, que está de salida, que no protege al venezolano y ya lo reconoce abiertamente y por el otro lado toda una ciudadanía exigiendo cambios", expresó Guaidó luego de conocerse la llegada de ayuda humanitaria al país.

A juicio de Guaidó, hay contradicciones por parte del régimen de Nicolás Maduro, al negar en semanas anteriores la necesidad de ayuda humanitaria y aceptar el apoyo de organismos internacionales como la Cruz Roja. "No sorprende que quieran aprovecharse y manipular con su fracaso. Nosotros insistiremos en que llegue, en denunciar y en hacer contraloría".

Según Guaidó, Maduro reconoce por acción u omisión, ser genocida, tras la vulnerabilidad de al menos siete millones de Venezuela. La ayuda humanitaria que llegó al país suramericano corresponde al apoyo de Cruz Roja de distintos países.