0

A la cárcel por hacerse pasar por un integrante del Cartel de Medellín

Quiso suplantar a Popeye y terminó en la cárcel, al igual que el sicario de Pablo Escobar

Un hombre que se hacía pasar por John Jairo Velásquez Velásquez, alias Popeye, para delinquir, fue desenmascarado por las autoridades. Luego de su captura en Antioquia, el hombre ahora tiene algo en común con el exsicario de Pablo Escobar. Ambos terminaron presos por extorsión.

El hombre, identificado por la Fiscalía como Ariel Fernando Arboleda, se dedicaba a ofrecer llantas de camiones y pistolas de aire por internet, a precios especialmente bajos. Naturalmente, se trataba de una estafa. Sus víctimas pagaban la primera cuota y el producto nunca llegaba.

Así era como empezaba la suplantación, según la Fiscalía. Como era esperado, algunas víctimas lo contactaron para que les devolviera el dinero. El hombre, dice el ente investigador, primero se hacía el desentendido de la situación, y se presentaba como un agente del Gaula de la Policía, el grupo que precisamente enfrenta a los extorsionistas.

Ante la insistencia de los reclamos, Arboleda habría terminado suplantando a Popeye , quien precisamente el año pasado volvió a estar tras las rejas. Ya había pagado una larga condena por sus crímenes al servicio del narcotráfico, y regresó por nuevos delitos, entre esos la extorsión.

Con esa falsa identidad, el hombre les habría dicho a sus víctimas que tenían que borrar las quejas que hicieron sobre su servicio en internet. Además, les habría pedido 230 millones de pesos a cambio de no atentar contra ellos.

El Gaula que suplantaba, y la misma Fiscalía, terminaron investigándolo por extorsión. Un juez lo envió a la cárcel de Rionegro.

Con información de Semana