0

Cámara de Representantes solicita detención de ex funcionario de la Casa Blanca por desacato

Una medida en contra del ex director de seguridad del personal de la Casa Blanca, Carl Kline
NACIONAL. Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes decidió detener a un ex director de seguridad del personal de la Casa Blanca por desacato al Congreso

NACIONAL. Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes decidió detener a un ex director de seguridad del personal de la Casa Blanca por desacato al Congreso

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes decidió detener a un ex director de seguridad del personal de la Casa Blanca por desacato al Congreso, por no haber comparecido en una audiencia que investigaba presuntas fallas en los procedimientos de autorización de seguridad de la Casa Blanca.

El representante Elijah E. Cummings (demócrata de Maryland), presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, aseguró que consultará con los abogados de la Cámara de Representantes y los miembros del panel sobre la programación de una votación por el desacato del ex director de seguridad del personal de la Casa Blanca, Carl Kline.

Esta medida marca una dramática escalada de tensiones entre el Congreso y la Casa Blanca Trump, que se está resistiendo cada vez más a las solicitudes de información del Capitolio.

El enfrentamiento se produce cuando Trump rechaza las investigaciones del Congreso contra la Casa Blanca, que han proliferado desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara en enero.

El abogado adjunto de la Casa Blanca, Michael M. Purpura, escribió una carta este lunes en la que instruía a Kline, que ahora trabaja en el Departamento de Defensa, para que no se presentara a una declaración programada ante el comité el martes.

Con información de The Washington Post