0

Festival Japonés y desfile despidieron los cherry blossoms

Celebraciones gigantes que atrajeron cientos de miles de personas al centro de DC
Celebraciones gigantes que atrajeron cientos de miles de personas al centro de DC

Celebraciones gigantes que atrajeron cientos de miles de personas al centro de DC Photo by Rafael Ulloa.

Parte del atractivo de los árboles de cerezo que apasionan a residents de DC y visitantes, es su belleza efímera. Son solo unos pocos días en los cuales los cherry blossoms se aprecian en su máximo esplendor, y luego caen las flores y la vida sigue. La ciudad celebró el final del Festival Nacional de los Cherry Blossoms con dos grandes eventos el fin de semana del 13 y 14 de abril.

El desfile que avanzó por la Constitution Avenue contó con la participación de carrozas decoradas con temas primaverales, celebridades, bandas de marcha, organizaciones comunitarias y lo más atractivo para los espectadores: grandes globos de diversas formas y colores flotando a lo largo de la ruta.

Paralelamente y por el resto de la tarde del día del desfile se celebró la edición número 59 del Festival Japonés Sakura Matsuri. Este festival callejero es la celebración más grande de un solo día de cultura japonesa en los Estados Unidos. El gran evento organizado por la Japan-America Society Of Washington, atrajo a cientos de promotores culturales, vendedores de artesanías japonesas, puestos de comidas tradicionales y tres escenarios en los que se presentaron artistas provenientes de Japón, otras ciudades de los EEUU y por supuesto, locales del área de DC.

Miles de asistentes acudieron a la Pennsylvania Avenue entre la calle 3 y 7, área que estuvo reservada para el Festival que de 10 am a 6 pm ofreció diversión para chicos y grandes. Desde artesanías para niños y actividades didácticas, hasta demostraciones del uso de las espadas de samurai y jardines de sake y cerveza para los mayores. Esta celebración fue sin duda una oportunidad para despedir a los cerezos en grande y darle la bienvenida a la época de grandes festivales.