0

La Selecta Playera se acerca a los Juegos Mundiales tras golear a Islas Vírgenes de EE.UU.

El conjunto azul y blanco comenzó con una victoria contundente ante la selección caribeña con casa llena en el Anfiteatro del CIFCO
EL SALVADOR. Rubén Batres de El Salvador celebra un gol durante el partido ante Islas Vírgenes de Estados Unidos

EL SALVADOR. Rubén Batres de El Salvador celebra un gol durante el partido ante Islas Vírgenes de Estados Unidos

El camino de la Selecta Playera masculina rumbo a los Juegos Mundiales de Playa arrancó de buena manera, gracias a una solvente goleada de 10-1 ante las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, con lo que lograron su pase a semifinales, que los deja a un partido de los Juegos a realizarse en Catar.

Con solvencia desde el primer minuto, el conjunto salvadoreño que contó con casa llena en el estadio de fútbol playa montado en el CIFCO evidenció su condición de favorito ante una selección caribeña que no mostró argumentos para conseguir anotar en el encuentro.

Heber Ramos se encargó de abrir la lata, con un remate desde la media cancha que dejó sin oportunidad al portero caribeño, posteriormente, Rubén Batres comenzó su participación al rematar un pase de Frank Velásquez en el minuto 8.

El golazo del partido se completó en el minuto diez, cuando Exon Perdomo sacó una chilena espectacular para el tercero del día, el periodo terminó con un gol de Rubén Batres que remató con potencia en el 11′, tras una maniobra individual, puso el 4-0 con un misil raso, que se coló en el rincón bajo izquierdo de Vollmer. El público enloqueció tras cada malabar ejecutado y cada gol anotado. Un ambiente inmejorable.

El segundo periodo inició con una Selecta bajándole un cambio a la marcha, tratando de evitar los contactos en el uno contra uno y en la búsqueda del gol con menos intensidad. Islas Vírgenes intentaron demostrar un poco de pundonor, pero sin capacidad para asociarse brillantemente en busca de un balsámico gol que maquillara todo el sufrimiento.

Allí llegó el turno de Agustín Ruiz, que anotó frente al arco, tras un pase de cabeza de Exon Perdomo en el 15′, tres minutos después apareció Frank Velásquez, que anotó de forma colocada un tiro libre directo.

Rubén Batres anotó en la siguiente jugada, luego de demostrar fuerza y sacarse dos marcas para rematar siempre en el 18′, para el 21′, Agustín Ruiz anotó su doblete con otro remate colocado en tiro libre directo, allí el auténtico “Pájaro Picón” volvía a sonar para el deleite del público, que no se lo pensaba nada para pecar de gula por más goles cuscatlecos.

Para el tercer periodo, ya con ocho goles en la bolsa, el cuadro salvadoreño dosificó sus energías, pero siguió anotando goles, ya que Heber Ramos sacó un potente remate en el 26′ y en el 30′, Batres completó su cuarto gol con otro espectacular disparo que tomó una curva y colocarse en la meta nacional, Islas Vírgenes eran destruidas por el “Huracán Selecta”, que no dejó mariscada para ningún isleño angloparlante. Los caribeños encontraron el gol de la honra en el minuto 32′ con una volea que completó Emiliano Aranes desde un saque de portería.

El triunfo clasificó a El Salvador a semifinales, donde se enfrentará a Panamá, este domingo, por la clasificación a los Juegos Mundiales de Playa. En la otra serie, México chocará ante los Estados Unidos, en una reedición de la última final del Premundial de Concacaf.

Fuente: El Salvador