En el Anfiteatro de Cifco, la Selección Nacional de Fútbol Playa Masculina disputó el domingo un duelo clave contra Panamá en busca del último boleto a los Juegos Mundiales de Catar 2019. La victoria fue para la Azul y Blanco con marcador de 4-2.

El primer tanto del partido llevó la firma de Óscar Andrés Cruz, quien a pase de Heber Ramos facturó un golazo de chilena para el 1-0 en el primer minuto del partido, lo cual emocionó a la gran cantidad de aficionados que volvió a colmar el Cifco. Los dirigidos por Rudis Gallo estuvieron cerca del segundo por intermedio de Ramos, a quien Victoria le atajó con lo último.

En el segundo periodo, en el que el tramite fue mucho más trabado, empató de chilena Alfonso Maquensi, el número diez de la selección canalera sobre el minuto 16 del partido. Agustín Ruiz, en el periodo más complicado para la Azul de playa, fue expulsado por indisciplina, luego de un incidente con un jugador de Panamá, específicamente al 18′.

Con el partido pasado de revoluciones, por los constantes roces entre ambos quintetos, Exon Perdomo tuvo la oportunidad de aumentar el marcador de penal, pero su disparo fue tapado por José Victoria. Sin embargo, minutos después Perdomo se reivindicó con una preciosa chilena a pase de Frank Velásquez para el 2-1.

Ya en los últimos 12 minutos del encuentro, el partido siguió tenso por parte de ambas selecciones, pero el oficio del conjunto salvadoreño se logró imponer ante la dureza de la marca panameña sobre la arena del Cifco, mientras el marcador no se movía.

Alfonso Maquensi se apuntó el segundo gol de los canaleros con una tijereta ante la marca de Exon Perdomo en el 30′, pero casi de forma inmediata, el “5” de la Selecta Playera se vestía de héroe para completar otra chilena espectacular para darle de nuevo la ventaja a la Azul y Blanco, Óscar Cruz completó el partido con un lanzamiento de penal en el minuto 35 y así se confirmó el pase a los Juegos de Catar.

Los Juegos Mundiales se disputarán del 12 al 16 de octubre en Doha, Catar y El Salvador se une a Rusia, España, Italia, Suiza y Ucrania por Europa; Senegal y Marruecos por África; Brasil, Paraguay y Argentina por Conmebol; Irán, Japón y Emiratos Árabes Unidos por Asia; así como las Islas Salomón por Oceanía.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación