0

Simone Biles rompe récords en la gimnasia de Estados Unidos

La gimnasta se volvió a imponer en el campeonato de gimnasia estadounidense y se convirtió rápidamente en tendencia por dos espectaculares rutinas que hicieron historia
DEPORTES. La atleta celebró el logro en sus redes sociales. | Foto Instagram @simonebiles.

DEPORTES. La atleta celebró el logro en sus redes sociales. | Foto Instagram @simonebiles.

Simone Biles es el nombre referencia del presente y del futuro de la gimnasia en el ámbito mundial, ya que este fin de semana se coronó en las finales del Campeonato Nacional de los Estados Unidos de Gimnasia al conquistar los títulos de piso, viga de equilibrio y salto de potro.

Si bien el video que se tornó en tendencia en las redes sociales fue un increíble triple salto con dos vueltas, para terminar aterrizando hacia atrás al compás de la música, con el que ganó la disciplina de piso, gracias a esta pirueta se convirtió en la primera atleta en hacer semejante combinación en una competencia.

Twitter

Video

Pero todo comenzó el viernes, cuando logró una espectacular ejecución en el descenso de la barra de equilibrio, gracias a un doble salto mortal desde el aparato. Otra pirueta que ninguna atleta había ejecutado en la historia de las competiciones nacionales.

“Siento que si salgo aquí y hago lo que se supone que debo hacer, debería estar bien en el ranking, estuve mucho más feliz hoy porque siento que no he tenido tanta confianza en las barras este año como lo estaba el año pasado, así que finalmente hice una buena rutina como puedo hacerlo, estaba realmente feliz”, dijo Biles después de las competiciones.

Biles, en los campeonatos mundiales de gimnasia en octubre en Stuttgart, Alemania, donde buscará superar la marca de la rusa ya retirada Svetlana Khorkina, que tiene 20 medallas mundiales.

Biles viene de ganar seis medallas, cuatro de oro, en los campeonatos mundiales de 2018. A nivel local, ha ganado los seis campeonatos nacionales donde ha participado, solo en 2017 descansó tras cuatro oros y un bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016.