0

Asamblea de El Salvador elimina recargos extra en tarjetas de crédito

Los diputados aprobaron ayer reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, referentes al recargo por incumplimiento de pagos e intereses moratorios
ECONOMÍA. Foto de referencia

ECONOMÍA. Foto de referencia

Como un logro y un alivio al bolsillo de los salvadoreños que por “x razón” han caído en mora, calificaron los diputados el pliego de reformas aprobadas ayer en la Asamblea Legislativa, relacionadas con la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito que se venía discutiendo desde enero de este año.

Dentro de los cambios se contempla la eliminación del interés a recargos por mora o por incumplimiento de pagos en las compras por cuotas. Además será obligatorio que los usuarios sean notificados vía electrónica de sus transacciones.

“En el caso de las compras por cuotas hemos logrado que se informe de manera debida los términos en que ésta se desarrolla”, destacó el parlamentario Juan José Martel, del CD.

Los diputados además aprovecharon para hacer un llamado a la educación financiera en el uso de este tipo de productos.

“Bien utilizadas las tarjetas de crédito, la tasa de interés es cero”, aseveró el diputado del PDC, Rodolfo Parker.

Twitter

Asamblea de El Salvador

El pedecista destacó que es un tema que no debe “satanizarse” y que como Órgano Legislativo les corresponde legislar para evitar abusos y construir la vía para un uso positivo de este tipo de productos financieros.

Para el diputado del PDC, la tarjeta de crédito constituye un financiamiento rápido, incluso hasta por 30 días, sin que represente recargo de interés.

“No estamos aprobando este día que se supriman los intereses sobre intereses, la Asamblea no ha aprobado eso, eso lo aprobó hace muchos años”, aclaró el legislador.

Fuente: El Salvador