0

Selecta Playera ya conoce a sus potenciales rivales en los Juegos Mundiales de Catar

La Beach Soccer Worldwide junto a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales confirmaron las dieciséis selecciones que estarán en el torneo playero a jugarse en octubre
Agustín Ruiz de El Salvador se disputa el balón ante el panameño de Gilberto Rangel. Foto EDH/Jorge Reyes

Agustín Ruiz de El Salvador se disputa el balón ante el panameño de Gilberto Rangel. Foto EDH/Jorge Reyes

Este domingo se hizo oficial por parte de BSWW, instancia rectora del fútbol playa a nivel mundial y ANOC, organizadora de los Juegos Mundiales de Playa, las 16 selecciones que harán parte del torneo de fútbol playa de estos juegos, a realizarse durante octubre en Doha, Catar.

De acuerdo con el comunicado que publicó BSWW, la competición se jugará del 12 al 16 de octubre en Katara Beach, una playa privada de 1,5 kilómetros ubicada en la costa de Doha en el Golfo Pérsico. El sorteo mediante el cual se conocerá el destino de la Selecta Playera en dicho torneo se realizará sobre la 1:00 am del martes (hora de El Salvador, 10:00 am, hora de Catar).

Los Guerreros celebrando el pase a Catar. | Twitter: @BeachSoccer_WW

Los Guerreros celebrando el pase a Catar. | Twitter: @BeachSoccer_WW

De las 16 selecciones participantes, 9 resultaron de eliminatorias regionales disputadas a lo largo del año. Por ejemplo, en Europa; Rusia, España, Italia, Suiza y Ucrania fueron las clasificadas en el torneo disputado en Barcelona durante mayo. En junio clasificaron Senegal y Marruecos en los Juegos Africanos de Playa, disputados en Cabo Verde y en la primera semana de agosto, El Salvador y México clasificaron por Concacaf.

Las siguientes siete selecciones salieron gracias al Ranking Mundial de Beach Soccer resultando Irán, Japón y Emiratos Árabes Unidos, como representantes de Asia, Brasil, Paraguay y Uruguay, por Conmebol y las Islas Salomón, como participante de Oceanía.

El torneo femenino que tendrá esta competición se disputará con ocho selecciones: México, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Cabo Verde, España, Inglaterra y Rusia.