0

VIDEO | Muere el piloto francés Anthoine Trágico en fatal accidente

Otros pilotos resultaron afectados tras el accidente, pero se encuentran fuera de peligro
DEPORTES. El accidente de automóvil de Anthoine Hubert de BWT Arden se retira durante la carrera de Fórmula 2 en la pista de carreras de Spa-Francorchamps en Stavelot, Bélgica, el 31 de agosto de 2019.

DEPORTES. El accidente de automóvil de Anthoine Hubert de BWT Arden se retira durante la carrera de Fórmula 2 en la pista de carreras de Spa-Francorchamps en Stavelot, Bélgica, el 31 de agosto de 2019.

El piloto francés de BWT Arden, Anthoine Hubert, de 22 años, murió este sábado tras un grave accidente durante la vuelta 2 del Gran Premio de Bélgica, de la Fórmula 2, en el circuito Spa-Francorchamos en Spa.

En el accidente estuvieron involucrados varios autos de carrera, pero solo se ha confirmado la muerte del piloto francés.

Twitter

Accidente en la Fórmula 2

De acuerdo con un comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo, la escena fue atendida inmediatamente por equipos de emergencia y médicos, y todos los conductores fueron llevados al centro médico.

“Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el conductor del auto # 19, Anthoine Hubert (FRA), sucumbió a sus heridas y falleció”, escribió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

La FIA también informó que entre los autos afectados estaba el del piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa y los pilotos Marino Sato, Giuliano Alesi y Ralph Boschun.

Sobre el piloto Juan Correa, detalló que fue hospitalizado con fracturas en las piernas pero se encuentra estable de salud. Los otros pilotos se encuentran fuera de peligro.

El accidente ocurrió en la primera de dos carreras de la Fórmula 2, la cual tras el percance se suspendió.

Hasta el momento se desconocen las razones del accidente, pero la FIA dijo que se está apoyando a los organizadores del evento y autoridades para las investigaciones del incidente.

Fuente: El Salvador