0

Ex esclava de ISIS confrontó a violador que abuso de ella cuando tenía 14 años

“No esperaba que me violara, porque yo tenía 14 años. Pero me ató con esposas y me violó. No pasaba un día sin que me golpeara”, contó
ABUSO. Haji logró escapar, huyó de su país y recibió apoyo de un programa internacional que le permitió obtener asilo en Alemania.

ABUSO. Haji logró escapar, huyó de su país y recibió apoyo de un programa internacional que le permitió obtener asilo en Alemania.

Ashwaq Haji Hamid tenía 14 años cuando fue raptada por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y al saber que, 20 años después, el hombre que la raptó fue capturado por las autoridades, no dudó en confrontarlo.

El momento fue grabado por la cadena de televisión iraquí Al-Iraqiya. Haji estuvo frente a su prisionero Abu Human, y con un tono de rabia y tristeza lo cuestionó por su pasado.

¿Por qué me hiciste esto? ¿Porque soy yazidi? Yo tenía 14 años cuando me violaste, la edad de tu hija, de tu hijo, de tu hermana, le dijo Haji al hombre y además, le aseguró que destruyó su vida y le robó todos sus sueños.

“Pero ahora sabrás el significado del tormento, la tortura y la soledad“, le señaló la víctima quien fue secuestrada cuando el ISIS lanzó su campaña de conquista en Siria e Irak.

Según las investigaciones, un día Abu Humam eligió a Haji entre el grupo y se la llevó.

Twitter

Rechazo a ISIS

“No esperaba que me violara, porque yo tenía 14 años. Pero me ató con esposas y me violó. No pasaba un día sin que me golpeara”, contó.

Human reconoció durante un juicio su conducta y explicó que la mujer le fue entregada como premio por su participación en un ataque.

Human podría enfrentar una pena de muerte por sus delitos.

“Aún si me dejaran matarlo, yo no querría ensuciarme las manos con él, pero demando al gobierno que haga justicia“, dijo la joven.

En 2014, el grupo yihadista inició una campaña masiva de esclavización de mujeres yazidíes, que fueron luego vendidas o asignadas como esposas a sus combatientes, relató Infobae.

Hasta la fecha, se conoce que solo la mitad de las mujeres secuestradas, aproximadamente 3000, lograron escapar o fueron rescatadas.

Haji logró escapar, huyó de su país y recibió apoyo de un programa internacional que le permitió obtener asilo en Alemania.

Fuente: El Salvador