0

Geovanny Vicente Romero entre los más influyentes de Washington por segundo año consecutivo

Los textos del estratega político se publican en los principales medios latinoamericanos bajo la columna #PanoramaGlobal
LOCALES. Geovanny Vicente Romero es un estratega político, columnista, consultor internacional y profesor establecido en Washington, DC. | Foto cortesía.

LOCALES. Geovanny Vicente Romero es un estratega político, columnista, consultor internacional y profesor establecido en Washington, DC. | Foto cortesía.

Michelle Bachelet, Alexandra Ocasio Cortez, Greta Thunberg, Jennifer Miel, Jim Acosta, América Ferrera y Geovanny Vicente Romero, varios de los ganadores de los Napolitans 2019 y profesionales asociados a MPR Group, son algunos de los exponentes escogidos por el Consejo Editorial de la Revista Washington COMPOL para integrar el grupo de los Cien Profesionales Políticos más Influyentes – Class of 2019.

Los #COMPOL100 de la Revista Washington COMPOL se ha convertido en una referencia para conocer a profesionales políticos que además de ser actuales, influyen y hacen un cambio en el campo en que se desarrollan. Algunos considerados novatos, otros llamados súper estrellas, pero es innegable que sus logros no pueden pasar desapercibidos, como señala la Revista en su sitio oficial.

El año pasado, la celebración de estos premios que tienen lugar en Washington, DC, capital de los Estados Unidos, se llevó a cabo en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En esta edición, por segundo año consecutivo, aparece el dominicano Geovanny Vicente Romero. Es un estratega político, columnista, consultor internacional y profesor establecido en Washington, DC. Tiene una columna semanal en CNN. Como comentarista político aparece en medios como C-SPAN, BBC, FRANCE24 y NTN24. Varias veces ha sido nombrado como uno de los profesionales de la política mas influyentes. Su labor lo ha llevado a recibir premios en los Estados Unidos de América e internacionalmente, incluyendo ciudades que lo han reconocido como es el caso de Azua de Compostela que en 2019 lo declaró Hijo Adoptivo de la ciudad.

Twitter

Tuit agradecimiento

Geovanny ha trabajado en asociación con la Universidad de Nueva York (NYU) a través de la serie #DCDialogues, en la que ha moderado diálogos de alto nivel con invitados como el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Estos intercambios, conjuntamente con su labor de observador internacional de elecciones, lo sitúan como una voz autorizada en temas de democracia y gobernanza.

Conversación entre Romero y Luis Almagro. | Foto cortesía.

Conversación entre Romero y Luis Almagro. | Foto cortesía.

Entre sus éxitos está la campaña #WeAreAmericansToo de la Alcaldesa de Ponce, después del huracán María. Es el fundador del Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD).

Sus escritos se publican en los principales medios latinoamericanos bajo la columna #PanoramaGlobal, entre estos medios se encuentra Diario La Prensa, NY; La Opinión, Los Ángeles; El Tiempo Latino, Washington; El Siglo, Guatemala; Periódico Hoy, República Dominicana; La Prensa Gráfica, El Salvador; El Nuevo Dia, Puerto Rico; entre otros. En inglés contribuye con el Washington Examiner (Estados Unidos), Diplomat Magazine (Holanda), entre otros.

Youtube

Video cortesía

Estos premios, mejor conocidos como Napolitans, serán entregados a inicios de 2020. Son otorgados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (Wapas, por sus siglas en inglés). Los galardones son concedidos a los líderes del mundo de la consultoría política. Es el único premio cuya convocatoria se extiende a más de 21 países e incluye variedad de categorías que van desde campañas estatales y locales hasta las que disputan la presidencia de un país.