0

Trump habla sobre la posibilidad de enviar tropas a Venezuela: “Es una opción”

Comenzó el envío de ayuda humanitaria al país caribeño
NACIONAL. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión viernes 1° de febrero en Washington

NACIONAL. El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión viernes 1° de febrero en Washington

Una intervención militar de Estados Unidos a Venezuela es una opción sobre la mesa en la Casa Blanca, así lo reafirmó este domingo el presidente Donald Trump en una entrevista difundida.

La Administración de Trump ha elevado la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, a fin de que Venezuela recupere el orden constitucional y la democracia.

Durante la entrevista, ofrecida a la cadena CBS y reseñada por Reuters, Trump dijo que el envío de tropas estadounidenses al país caribeño “ciertamente, es algo que está en la (...) Es una opción”.

Maduro mide fuerzas actualmente con Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, quien asumió las competencias del Poder Ejecutivo y busca el cese de usurpación (de Maduro en la presidencia), un gobierno de transición hacia la democracia y la realización de elecciones libres.

Trump descartó reunirse con Maduro, quien lo acusa de supuestamente dirigir un golpe de Estado en Venezuela: un país que sufre una grave crisis económica, política y humanitaria.

Ayuda humanitaria

El sábado trascendió que el gobierno estadounidense comenzó a enviar paquetes a Venezuela con ayuda humanitaria, pese a que el régimen se niega a recibirla, según informó a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Los paquetes llevarían alimentos y medicinas. Sin embargo, se desconoce cómo y por dónde ingresarán al territorio venezolano.

La noche del viernes, el asesor de Seguridad Nacional John Bolton notificó la intención de Estados Unidos de comenzar el envío de ayuda a solicitud de Juan Guaidó, presidente del Parlamento y jefe de Estado interino del país caribeño.

Guaidó, por su parte, dijo el sábado que en los próximos días comenzará a llegar ayuda humanitaria desde Colombia, Brasil y una isla del Caribe.

“Tenemos tres puntos de acopio: Cúcuta (Colombia), Brasil y en una isla del Caribe. Les hemos hablado a la Fuerza Armada y en los próximos días comienza el acopio necesario para que los venezolanos sobrevivan”, expresó en una concentración en Caracas.