Quantcast
El Tiempo Latino
7:37 a.m. | 49° 2/21/2019

Al menos seis muertos y más de mil 800 viviendas dañadas por temporal en Chile


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó de que se esperan precipitaciones de intensidad moderada.

Redacción El Tiempo Latino | 2/9/2019, 2:25 p.m.
Al menos seis muertos y más de mil 800 viviendas dañadas por temporal en Chile
NATURALEZA. Las precipitaciones de la madrugada de este sábado en las regiones chilenas de Arica y Parinacota llevaron a la evacuación preventiva los sectores por la activación de quebradas. | EFE

Unas seis personas han muerto por el temporal de fuertes lluvias al norte de Chile y a su vez mil 800 viviendas tienen daños de distinta gravedad, lo que ha generado que 45 personas estén damnificadas, según el reporte de las autoridades.

Después de siete días de temporal en las norteñas regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Tarapacá, 282 personas han tenido que ser acogidas en albergues, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, las precipitaciones de la madrugada de este sábado en las regiones chilenas de Arica y Parinacota llevaron a la evacuación preventiva los sectores por la activación de quebradas.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó de que se esperan precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en cordillera y precordillera de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta de Chile.