Quantcast
El Tiempo Latino
6:35 a.m. | 49° 2/21/2019

Asesinan a otro periodista en México en lo que va de año


Ramos es el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, tras la muerte de Rafael Murúa en Baja California Sur, el pasado 20 de enero.

Redacción El Tiempo Latino | 2/10/2019, 2:17 p.m.
Asesinan a otro periodista en México en lo que va de año
LIBERTAD. El secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen. | Facebook Jesús Ramos Rodríguez

La violencia en contra de periodistas en México parece no controlarse. Jesús Ramos Rodríguez, un reconocido comunicador social fue asesinado este sábado mientras desayunaba en un hotel del municipio Emiliano Zapata.

Ramos es el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, tras la muerte de Rafael Murúa en Baja California Sur, el pasado 20 de enero.

El periodista, conocido como "Chuchín", tenía mucho prestigio y dirigía un programa con mucha tradición. "Lamentamos mucho su pérdida. Se están haciendo las indagaciones correspondientes", informó Adán Augusto López, gobernador del estado, durante un evento público.

Jesús Ramos era titular del programa radiofónico "Nuestra región hoy" que se emite en la estación "Oye 99.9 de FM". Según testigos, llegó a desayunar a un restaurante con varios funcionarios cuando repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto que descendió de un vehículo.

El secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, aseguró que ya están investigando el caso y las dependencias de seguridad ya buscan a los responsables del crimen.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Tabasco medidas cautelares para dar seguridad los familiares de la víctima y ofrecerles ayuda emocional.

México encabeza la lista de países con el mayor número de periodistas asesinados por el cumplimiento de su profesión, según un informe difundido por el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), en 2018 asesinaron a 9 profesionales de la comunicación.