Quantcast
El Tiempo Latino
12:54 p.m. | 49° 4/19/2019

Trump dice que "depende de los demócratas" que Gobierno se paralice de nuevo


Recientemente subió el telón tras un histórico cierre de 35 días

Redacción - El Tiempo Latino | 2/11/2019, 7:19 p.m.
Trump dice que "depende de los demócratas" que Gobierno se paralice de nuevo
POLÍTICA. Presidente estadounidense, Donald Trump | Crédito: Lukas Coch / EFE

En Estados Unidos, nadie quiere volver a pasar por un cierre parcial de gobierno; sin embargo, la opción está puesta sobre la mesa.

En caso de ocurrir y basada posiblemente bajo el argumento de la falta de acuerdos entre el Congreso y el presidente Donald Trump, este último sabe a quién responsabilizar.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el mandatario señaló directamente a los demócratas en caso de que una acción como la sucedida entre diciembre de 2018 y enero de 2019 vuelva a pasar.

En un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, el jefe de Estados dijo que el posible cierre o no "depende de los demócratas".

La fuente recordó que este viernes expirará la cuota con los fondos que de manera temporal dotaría al gobierno, dando fin a un paro de 35 días, toda una marca en territorio norteamericano.

Dicho cierre se sustentó en las distancias entre la instancia y Trump, quien pedía los fondos para la construcción de un muro en la frontera con México, monto negado por el Congreso.