Quantcast
El Tiempo Latino
10:27 p.m. | 49° 4/20/2019

Así serán los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions


Roma ante Oporto y Manchester United contra el PSG inauguran la segunda fase de la competición más importante de clubes

Semana | 2/12/2019, 12:20 p.m.
Así serán los enfrentamientos de los octavos de final de la Champions
FÚTBOL. Raheem Sterling del Manchester City celebra el sexto gol de su equipo con sus compañeros durante el partido de fútbol de la primera división inglesa entre el Manchester City y el Chelsea | Crédito: Nigel Roddis / EFE

Roma recibe al líder de la Liga de Portugal en casa. El estadio Olímpico de Roma albergará el encuentro donde los italianos esperan levantar cabeza tras de la derrota ante la Fiorentina. El equipo de Eusebio Di Francesco quiere dejar atrás la goleada 7-1 que padeció contra el equipo de Luis Fernando Muriel y es optimista para enfrentar al Oporto esta tarde.

"El camino es largo, pero esta es una buena ocasión para hacer un gran partido y entusiasmar al ambiente. En "Champions" lo es aún más, tenemos que ser ambiciosos", dijo el técnico italiano durante la rueda de prensa.

Sin embargo, los integrantes de ‘La loba’ no se confían de los dirigidos por Sergio Conceiçao, el técnico del equipo portugués. En 2016 la escuadra de ‘los dragones’ acabó con las aspiraciones de los italianos para avanzar en la ronda clasificatoria de la Champions. En esa ocasión, Oporto venció a la Roma 3-0. Pero además, históricamente el Oporto ha vencido a la Roma en dos, de los cuatro encuentros oficiales disputados entre ambos. Los otros dos quedaron empatados, por lo que Di Francesco tiene mucho que planear para lograr derrotarlo por primera vez.

En la plantilla de la Roma se duda de la presencia del portero Olsen, mientras la defensa será comandada por Daniele de Rossi junto a Zaniolo, el talentoso centrocampista, sorpresa en la temporada. Pepe, Casillas y el delantero Brahimi, con siete goles en la liga portuguesa, los estarán esperando.

El segundo duelo lo disputan el Manchester United y el PSG. El atractivo de este partido vendrá por cuenta de la alineación de los parisinos. Con las bajas de Edinson Cavani, Neymar y Thomas Meunier será interesante ver cuál será la estrategia de Thomas Tuchel. El PSG viene de sufrir un golpe anímico al ser eliminado de la Copa de la Liga de Francia ante el Guingamp y tiene sus esperanzas plasmadas en el joven Mbappé y el arquero Buffon.

Otros que podrían ocupar las plazas de los ausentes serían Thilo Kehrer, el defensor de 22 años que sería lateral derecho en vez de Meunier. Presnel Kimpembe, el delantero que acompañará a Thiago Silva en reemplazo de Cavani y por último; Marquinhos, que sería titular ante la ausencia de mediocampistas.

El Manchester de Ole Gunnar Solskjær -tras la salida de Mourinho- llega con buen presagio al duelo, luego de su victoria ante el Fulham 3-0. El técnico noruego mantiene como invicto a los ‘diablos rojos’ desde hace once encuentros.

En estos y en los demás partidos de los octavos de final, que se jugarán en los próximos días, los futbolistas guardarán un minuto de silencio por el delantero argentino Emiliano Sala, quien falleció en un trágico accidente de avión. Los jugadores podrán llevar un brazalete negro en memoria de Sala si lo desean.

Fuente: Semana