Quantcast
El Tiempo Latino
6:57 a.m. | 49° 2/21/2019

Trump calificó de “basura” a los alcaldes que no reconozcan el éxito que tendrá su muro fronterizo contra el crimen


Las declaraciones del mandatario fueron emitidas la tarde de este lunes, durante su visita a El Paso

Redacción- El Tiempo Latino | 2/12/2019, 11:44 a.m.
Trump calificó de “basura” a los alcaldes que no reconozcan el éxito que tendrá su muro fronterizo contra el crimen
POLÍTICA. El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump habla con la prensa tras reunirse con alguaciles de todo el país antes de dirigirse a un mitín en Texas, este lunes en la Sala de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca | Crédito: Kirkpatrick Pool / EFE

El primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump calificó de basura este lunes a los alcaldes que no acepten que la construcción del muro en El Paso, ha ayudado a controlar el crimen en esa ciudad limítrofe con México.

Trump aseguró que este muro fronterizo, en curso, ya ha servido en "gran porción" para combatir el crimen organizado que tanto daño le ha hecho a la entidad. Asegurando además que “Cuando se levantó el muro, la historia era totalmente diferente”. De igual forma aseguró que no le importa si “el alcalde que lo critica es republicano o demócrata”, pues a su juicio todos están llenos de shit al asegurar que su construcción no ha hecho una gran diferencia”.

A lo que rápidamente el alcalde republicano de El Paso, Dee Margo contestó, asegurando que la construcción de este muro fronterizo para nada tiene que ver con el descenso del crimen en la ciudad.

"Es una referencia incorrecta", señaló Margo a Efe. Agregando que El Paso no es “una de las ciudades más peligrosas del país”, a diferencia de su vecina Ciudad Juárez en México. Según explica el alcalde El Paso “nunca ha estado entre las localidades más peligrosas de Estados Unidos y antes de que se construyera el muro, la ciudad era una de las más seguras comparadas con otras de su tamaño.

Con información Kera News y Nuevos Papeles