0

Presidente de Colombia reafirma el apoyo de su país en la reconstrucción de la democracia en Venezuela

Desde Washington el primer mandatario ratificó el apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
VENEZUELA. Iván Duque, presidente de Colombia emite declaraciones desde el Ronald Reagan Building en Washington D.C.

VENEZUELA. Iván Duque, presidente de Colombia emite declaraciones desde el Ronald Reagan Building en Washington D.C.

En su visita a Estados Unidos el Presidente de Colombia, Iván Duque se refirió al tema de Venezuela y la ayuda humanitaria que permanece retenida en el puente internacional Las Tienditas.

Una ayuda que ha sido enviada por la administración de Donald Trump y a la que el gobierno ilegitimo de Maduro sigue rechazando.

Twitter

Iván Duque desde Washington

Según declaraciones del mandatario colombiano el apoyo de su gobierno a Juan Guaidó sigue siendo total, pues a su juicio “Guaidó es un hombre correcto y un patriota. Una figura que maneja y conoce el poder de la constitución. Y el único líder al que reconocen como poder democrático en Venezuela”.

Con respecto a sí se llevará a cabo o no una intervención militar en el país sudamericano, el primer mandatario explicó que muchos han sido los rumores que se han levantado al respecto, pero aseguró que las decisiones y logros que se han alcanzado en Venezuela han demostrado “el poder que tiene la buena diplomacia en el país”.

Duque asegura que “El apoyo que le hemos brindado el presidente Juan Guaidó, con el bloqueo diplomático a Maduro ha sido mucho mejor y más efectivo, que intentar una intervención militar en el país”.

El reconocimiento mundial que a ha tenido el presidente Guaidó pone contra la pared a los militares de Venezuela, llevándolos a no “ser leales al dictador” y apoyando la constitución y la embestidura del presidente encargado, Juan Guaidó.