0

Trump promete un “gran anuncio” sobre presencia del Estado Islámico en Siria

La noticia será sobre “el éxito en la erradicación del califato”, aseguró el mandatario
WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, tras ofrecer una rueda de prensa este viernes en el Capitolio

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, tras ofrecer una rueda de prensa este viernes en el Capitolio

Donald Trump, presidente estadounidense, dijo este viernes que en las próximas 24 horas haría un anuncio a propósito de su lucha por dejar al Estado Islámico (EI) sin territorios ocupados en Siria.

“Tenemos un gran anuncio que hacer a lo largo de las próximas 24 horas en relación con Siria y con el éxito en la erradicación del califato”, expresó Trump en declaraciones a los medios en la Casa Blanca, según reseñó Efe.

El miércoles 6 de febrero, el presidente dijo que para esta semana el grupo terrorista habría perdido todo el territorio que logró ocupar en Irak y Siria, publicó la agencia AP.

“Debería de hacerse el anuncio oficial en algún momento, probablemente la próxima semana, de que tendremos el 100% del califato (un territorio que llegó a reclamar ISIS)”, adelantó el mandatario en su momento.

Aunque su Administración ordenó retirar a todas sus tropas de Siria, prometió no rendirse en el combate en contra del EI.

Trascendió, según funcionarios estadounidenses, que el grupo extremista ha perdido 99,5% del área ocupada. ISIS tendría en su control un territorio de unas dos millas cuadradas en Siria en las aldeas del valle del río Éufrates.

Con información de agencias.



--